Home

Deportes

Artículo

El 'Pibe' Valderrama visitó a la plantilla del Junior de Barranquilla.
El 'Pibe' Valderrama visitó a la plantilla del Junior de Barranquilla. | Foto: Twitter: @JuniorClubSA

Deportes

El ‘Pibe’ Valderrama cobró a la hinchada del Junior las críticas hacia este jugador: “Cul... pelotera por este ‘man’”

El ídolo de la afición barranquillera habló sin tapujos sobre los señalamientos al volante que hoy vive un gran presente.

20 de abril de 2023

Hace menos de un mes el Junior de Barranquilla vivía una situación sumamente complicada en el fútbol colombiano. En primera medida, recibió el mazazo de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana a manos del Deportes Tolima; posteriormente, cuando se quiso encaminar en el torneo local no encontraba el rumbo y llegó a ser último en la tabla de posiciones.

Para un equipo con la nómina de los tiburones, era una crisis profunda que necesitó de la salida del técnico en ese momento, Arturo Reyes, para que llegara un hombre experimentado y con mano dura, ‘Bolillo’ Gómez, quien llegaría a poner orden en el equipo.

'Bolillo' Gómez durante sus primeras prácticas al frente del Junior.
'Bolillo' Gómez durante sus primeras prácticas al frente del Junior. | Foto: @JuniorClubSA

Aunque resistido en un principio, desde las primeras prácticas dirigidas por el antioqueño se vio una mejoría considerable, los jugadores empezaron a demostrar mejoría en su partes física y aquellos criticados fuertemente por la afición retomaron su nivel.

Uno que estaba colmando la paciencia de la afición era Didier Moreno. El volante, que ha llegado hasta a ser capitán de los rojiblancos, no pasaba por un momento bueno en los minutos que era tenido en cuenta. A pesar de ello, su entrenador acaparó todas las críticas y en los últimos juegos, el de 31 años ha respondido.

Pero ‘Bolillo’ no fue el único en tender la mano de apoyo a Moreno. El ídolo de la afición barranquillera, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, también señaló que la continuidad del mencionado jugador iba a ser clave en la recuperación de todo el Junior de Barranquilla.

Sin ninguna duda, lo que terminó de certificar que Didier ya estaba en plenitud de condiciones e iba a ser importante de cara al remate del ‘todos contra todos’, fue su anotación sorpresiva ante Atlético Nacional en la victoria 0-1. Allí, propios y extraños quedaron atónitos, pero tuvieron que aceptar que tenían la razón sus defensores.

'El Pibe', un histórico de la Selección Colombia.
'El Pibe', un histórico de la Selección Colombia. | Foto: Getty Images (Diseño Semana)

En las últimas horas, el ‘Pibe’ visitó el entrenamiento del equipo donde compartió con los jugadores de la actual plantilla, los animó para seguir trabajando a toda marcha por conseguir la anhelada clasificación. Actualmente, los tiburones son décimos en la tabla con 18 puntos, los mismos que el octavo, pero con menor diferencia de gol.

La gloria del fútbol colombiano saludó a todos los jugadores y en un momento dado, las cámaras del club dejaron en evidencia una conversación en la que se vio complacido por la mejoría de Didier Moreno. Allí, dijo: “Cule pelotera por este ‘man’. Y la gané, nojoda”, quitando valor a las críticas en su contra.

Además de esto, en otro aparte los medios oficiales del Junior mostraron cómo contó a los jugadores su paso por la Selección nacional, donde ‘Bolillo’ Gómez estuvo presente y al que le dijo: “Nosotros tenemos la amistad en el fútbol, duramos 20 años. Los más bacanos estos”.

Finalmente, saludó uno por uno a todos los futbolistas que actualmente defienden los colores del club de sus amores; con Carlos Bacca hubo una espacio algo más largo dándole apoyo para que siguiera trabajando por los goles que tanto le han costado.

La actividad terminó con una foto para el recuerdo publicada con el mensaje: “¡Sorpresa! Nuestro ídolo, el gran @PibeValderramaP, visitó nuestra sede deportiva, donde compartió con nuestro cuerpo técnico y jugadores”.

Con la ilusión viva por lograr la clasificación, a Junior de Barranquilla le restan cinco jornadas para intentar lograr el objetivo. Destacan juegos en su cronograma ante Deportivo Cali, Millonarios e Independiente Medellín, pero el más inmediato es ante Jaguares el próximo sábado 22 de abril.