Home

Deportes

Artículo

| Foto: SEMANA

DEPORTES

Eliminatorias 2018: Paraguay y Perú reviven mientras que Colombia y Chile se complican

La fecha 15 de la clasificatoria a Rusia renovó la ilusión de algunas selecciones de clasificar al mundial y sembró dudas en otras.

31 de agosto de 2017

Una nueva fecha de eliminatorias sudamericanas paralizó al continente. Tan solo quedan tres partidos para saber qué países estarán en el álbum del mundial. La recta final de la fase clasificatoria promete ser no apta para cardíacos. Seís países (Colombia, Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Ecuador) amanecieron vivos, con posibilidades de alcanzar uno de los tres cupos y medio que aún quedan en disputa, pues Brasil ya chequeó los boletos para viajar a Rusia 2018. 

La decimoquinta jórnada clasificatoria dejó a varios equipos con su ilusión de clasificar intacta y a otros con serias dudas. Al finalizar la fecha los grandes beneficiados fueron Paraguay y Perú, que con sendas victorias se volvieron a meter en la conversación para ir al mundial de Rusia. Los grandes perdedores fueron Colombia y Chile, que dejaron una valiosa oportunidad de asegurar la clasificación.

Puede leer: Así marchan la eliminatorias al Mundial de Rusia 2018

Foto: AFP

La fecha empezó con el esperado partido entre Colombia y Venezuela en el que los cafeteros se jugaban tres puntos claves que podrían asegurar la calificación a Rusia. Sin embargo, en un aguerrido partido la selección de Pékerman no supo descifrar el planteamiento táctico del equipo vinotinto entrenado por Rafael Dudamel y quedaron en tablas. Un punto que para los venezolanos es irrelevante, pero que para los colombianos supo a derrota.

Foto: Twitter @Argentina

En Montevideo las cosas no fueron diferentes. El partido que enfrentó a Argentina con Uruguay fue un pálido encuentro en el que solo los pocos destellos de Lionel Messi levantaron a los asistentes de sus asientos. Un empate sin goles fue el resultado del debut del técnico Jorge Sampaoli con la selección albiceleste, que dejó las mismas dudas de siempre. Así que, de momento, Uruguay y Argentina se mantienen con vida y alargan una fecha más su suplicio. En el Centenario dieron la sensación de no querer hacerse daño. 

Foto: Twitter @CBF_Futebol

Mientras tanto en Brasil, la verdeamarelha sigue sumando victoria tras victoria, la novena al hilo en el premundial desde que asumió Tite. En un partido en el que los brasileños fueron claros dominadores, se impusieron por 2-0 ante Ecuador. Los goles los hicieron Paulinho y Philippe Coutinho.

Le recomendamos: Colombia salvó un punto frente a Venezuela gracias a Ospina

Image may contain: 3 people, people playing sports, stadium and outdoor

Foto: Facebook Selección Paraguaya de Fútbol

Paraguay dio el batacazo al golear a Chile por 3-0 en Santiago y complicar al bicampeón de América en su camino hacia Rusia. Un autogol de Arturo Vidal y sendos tantos de Víctor Cáceres y Richard Ortiz regresaron a la vida a la aguerrida selección guaraní, que se volvió a meter en la conversación para clasificar al mundial. Mala noticia para Colombia que tendrá que recibir a los guaraníes en la penúltima fecha. 

Foto: Twitter @SelecciónPerú

Perú, por su parte, derrotó a Bolivia con lo justo 2-1 en el estadio Monumental de Lima en el partido que cerró la fecha. Dos golazos de Edison Flores y Christian Cueva al inicio del segundo tiempo le dieron la victoria al combinado inca, que sueña con volver a un Mundial, al que no asiste desde España-1982. Gilbert Alvarez descontó para Bolivia.

El martes, en la decimosexta y antepenúltima fecha del clasificatorio, Argentina recibirá a Venezuela, Colombia a Brasil, Bolivia a Chile, Paraguay a Uruguay y Ecuador a Perú.

Tabla de posiciones