Home

Deportes

Artículo

Estebas Ruíz ha sido el arquero titular de Millonarios en los últimos juegos.
Los azules enfrentaran la primera fase ante Fluminense de Brasil . | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

En Brasil le tienen más miedo a Nacional que a Millonarios de cara a la Copa Libertadores

Los azules se jugarán sus cartas ante Fluminense de Brasil.

26 de diciembre de 2021

Sin duda alguna, 2022 tendrá como gran atractivo la Copa Libertadores, certamen para el cual Colombia contará con la participación de cuatro equipos de alto calibre para dar cara al poderío sudamericano impuesto por los equipos brasileños y argentinos en los últimos años.

Millonarios y Atlético Nacional son dos de ellos. Ambos equipos cafeteros jugarán la fase previa de este torneo en el que se medirán con rivales que ya tienen alta experiencia. Primeramente, los ‘embajadores’ serán los que la tienen cuesta arriba, pues tendrán que pasar por encima del poderoso Fluminense de Fred, Felipe Melo y demás figuras.

En suelo brasileño ya palpitan este juego, y de entrada le han bajado la caña a los bogotanos, pues han asegurado que este equipo no tiene cómo hacerle frente al Flu. Por el contrario, se fijan en la siguiente ronda donde se podrían medir con Atlético Nacional, rival al que si le tienen respeto.

El medio que dijo eso de los embajadores, Globo Esporte, aseguró que los verdolagas son de mucha jerarquía a nivel continental y que preferirían otro rival (César Vallejo / Olimpia) en esta ronda. “Lo mejor de todo el mundo sería” que ‘Flu’ enfrente al club “peruano César Vallejo, pero la realidad difícilmente será diferente a la del peso pesado Atlético Nacional de Colombia”, sentenciaron.

Santa Fe y Fluminense se midieron por la segunda jornada de Libertadores.
Santa Fe y Fluminense se midieron por la segunda jornada de Libertadores. | Foto: AP

Cabe anotar que en caso que Nacional le gane a Olimpia, César Vallejo tendrá que afrontar el duro reto de Millonarios o Fluminense, si quiere avanzar a la fase directa de grupos donde ya están instalados los dos campeones del año 2021, Cali y Tolima.

La más reciente experiencia de Fluminense con rivales colombianos fue en la última Copa Libertadores cuando se enfrentaron a Junior y Santa Fe, equipos que compartieron su zona. Los brasileños se impusieron a los ‘cardenales’, mientras que con los barranquilleros sufrieron.

Millonarios sabe dar golpes en Brasil

Millonarios regresa a la Copa Libertadores luego de tres años. Su última actuación fue en el año 2018, cupo que logró después de lograr el título de la liga colombiana en el año 2017 ante su rival de patio, Independiente Santa Fe.

Los embajadores no tuvieron su mejor actuación en la fase de grupos de esta edición en la que enfrentaron a un rival brasileño. Para esa oportunidad, Millonarios se midió con Corinthians de ese país, igualando a cero en Bogotá y logrando una importante victoria en condición de visitante por 0-1, gracias a un soberbio gol de César Carrillo.

Otra de las victorias épicas en suelo carioca conseguidas por este equipo se dio en la Copa Sudamericana del año 2007, para aquella oportunidad, los azules eliminaron a São Paulo, ganándole tanto en Brasil como en Colombia.

Duelos de la fase preliminar

Fase 1 (seis equipos)

E1: Montevideo City Toque (URU) vs. Barcelona SC (ECU).

E2: Deportivo Lara (VEN) vs. Bolivia (BOL)

E3: Universidad César Vallejo (PER) vs. Olimpia (PAR)

Fase 2 (16 equipos)

Millonarios (COL) vs. Fluminense (BRA).

Audax Italiano (CHI) vs. Estudiantes de la Plata (ARG).

E2 vs. Universidad Católica (ECU).

América Mineiro (BRA) vs. Guaraní (PAR).

E1 vs. Universitario (PER).

Plaza Colonia (URU) vs. The Strongest (BOL).

Everton (CHI) vs. Monagas (VEN).

E3 vs. Atlético Nacional (COL).

Fechas

Primera fase: del 8 de febrero al 17 febrero.

Segunda fase: del 22 de febrero al 3 de marzo.

Tercera fase: del 8 de marzo al 17 de marzo.

Fase de grupos: inicia el 5 de abril.