Home

Deportes

Artículo

Ya son cuatro goles los que ha marcado Falcao en su regreso al fútbol español
Ya son cuatro goles los que ha marcado Falcao en su regreso al fútbol español | Foto: AFP

Deportes

En España revelan el ritual secreto de Falcao antes de sus partidos con el Rayo Vallecano

Aunque el colombiano es un hombre dedicado a su familia, prefiere estar solo para concentrarse en dar el mejor rendimiento dentro del campo de juego.

29 de octubre de 2021

Radamel Falcao García vive un auténtico idilio con la afición del Rayo Vallecano luego del tanto que les dio la victoria sobre el Barcelona y los tiene, parcialmente, en puestos de torneos europeos. Así como lo han descrito varios de sus compañeros, la entrega y humildad del colombiano lo han puesto como uno de los referentes del equipo, pese a que hasta ahora tiene solo 6 partidos jugados desde su llegada procedente de Galatasaray.

El ‘Tigre’ no es un hombre que tenga cábalas a la vista, pero en España aseguran que para los últimos partidos del Rayo ha decidido por concentrarse lejos de su familia el día antes de los partidos. De acuerdo a Onda Cero, siempre que se acerca un partido del cuadro madrileño en condición de local, Falcao toma la decisión de salir de su casa y pagar una habitación de hotel para tener más tranquilidad y solo enfocarse en la disputa del partido, ritual que le ha servido para marcar cada 62,3 minutos jugados, un dato solo semejable con lo que hace Erling Haaland en el Borussia Dortmund (gol cada 60 minutos).

Medios de ese país, como Marca, han calificado esta actitud del colombiano como “una muestra del porqué la élite le pertenece a él”, elogio que se suma al de El Chiringuito hace algunas semanas cuando aseguraban que el samario “es un escándalo” por la amabilidad que tiene para atender a la prensa y tomarse fotos con los hinchas que lo persiguen a montón por las calles de Madrid.

Estamos muy contentos con Falcao, sobre todo con su perfil humano; ha venido con muchas ganas y sobre todo con la idea de ayudar al equipo. Estamos encantados con él”, destacó el técnico Andoni Iraola también en declaraciones con Onda Cero. “Se ha adaptado una maravilla a un equipo como el Rayo Vallecano”, añadió.

Iraola vive un momento inmejorable en su corta carrera como entrenador y se lo agradece a su plantel: “Estos jugadores me lo ponen muy fácil, tienen un gran sentido de lo colectivo y de juego solidario. Estoy encantado y muy agradecido”, señaló.

Pese a toda la alegría que ha dejado esa victoria frente a los catalanes, la vida tendrá que seguir para el Rayo Vallecano que se enfrentará a un Celta de Vigo, herido tras la derrota en casa frente a la Real Sociedad, líder del campeonato. El partido, donde seguramente Falcao vuelva a tener minutos, será este lunes (festivo en nuestro país) 1.° de noviembre desde las 12:30 de la tarde (hora colombiana), uno de los dos encuentros que cerrará la jornada 12 de la liga española.

Falcao sueña alto con este Rayo

El cuarto gol del máximo goleador de la Selección Colombia desde su regreso a España, recordando que ya le había marcado al Getafe, Athletic Club, Cádiz y por último al Barcelona, puso a su equipo en la quinta posición del campeonato que los pone a soñar con uno de los cupos a torneos internacionales.

Posterior al partido, Falcao dijo: “Estamos emocionados de ver cómo la gente está disfrutando a través de nuestro trabajo y esfuerzo”. Para el samario, fue un partido especial: “Yo nunca había logrado una victoria contra el Barcelona y se dio con el Rayo. Deseamos que estos hinchas vean lo que quizá nunca vieron”.

“Esta victoria significa muchísimo, buscamos que la gente cuente las cosas que nunca se han contado acerca del Rayo. Este equipo con su esfuerzo, las ganas y el hambre lo está logrando. Hay que seguir así y ojalá pueda seguir contribuyendo al equipo con goles”, remató el ‘Tigre’ en medio de elogios y aplausos que le cayeron de las gradas.