Home

Deportes

Artículo

Andriy Shevchenko, exjugador y técnico ucraniano. Foto: Instagram oficial - andriyshevchenko
Andriy Shevchenko, exjugador y técnico ucraniano. | Foto: Instagram oficial - andriyshevchenko

Deportes

“En unidad venceremos”: el contundente mensaje de histórico exfutbolista ucraniano

Andriy Shevchenko se pronunció sobre la situación que vive su país tras los ataques de Rusia.

24 de febrero de 2022

El mundo está en vilo por lo que sucede entre Ucrania y Rusia, una guerra que prevé grandes repercusiones. Aunque el fútbol no tiene nada que ver con lo que sucede al oriente de Europa, son varios los referentes ucranianos que han alzado su voz de protesta por lo que pasa en su país.

Uno de ellos es Andriy Shevchenko, histórico jugador ucraniano que supo defender la camiseta de su selección y que ahora hace énfasis en la unión, esa misma que generó como futbolista profesional. “Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país”, expresó en su cuenta oficial de Instagram.

Además, expresó que como país ha “pasado por muchos momentos difíciles” y desde su independencia en 199, en los últimos 30 años se han “formado como nación”.

“¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad! ¡Este es nuestro activo más importante! Hoy es un momento difícil para todos nosotros. ¡Pero debemos unirnos!”, escribió en la red social.

Y aseguró en ese mensaje que “en unidad venceremos”, terminando con la frase “gloria a Ucrania”.

El sucesor de Shevchenko también envió un mensaje en sus redes sociales. Se trata de Oleksandr Zinchenko, quien ahora es el capitán de la Selección de Ucrania. El actual jugador del Manchester City escribió en su Instagram oficial: “Todo el mundo está inquieto con la situación de mi país”.

“No puedo alejarme e intentaré transmitir mi pensamiento. Los colores que protejo en el ámbito deportivo internacional. Ucrania, estamos tratando de glorificar y desarrollar. La patria, los cordones de la culpa permanecerán indestructibles. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie puede atraerlos. ¡No vemos los nuestros! Gloria a Ucrania”, escribió.

Se suspende la liga

Y aunque está situación está lejos del fútbol, el deporte ya se ha visto afectado como era de esperarse. En las últimas horas se confirmó que la liga profesional de Ucrania no tendrá más actividad tras el anuncio del gobierno ruso.

Debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania, el campeonato ucraniano ha sido suspendido”, señaló la Asociación Ucraniana de Fútbol.

Con 18 fechas disputadas, el líder de la primera división es el Shakhtar Donetsk, equipo que desde 2014 no juega en Donetsk porque ese territorio estaba dominado por militantes prorrusos y eso lo llevó a jugar sus partidos de local en el estadio Olímpico de Kiev, capital de Ucrania.

Esta escuadra sumaba 47 puntos que lo tenían en el primer lugar de la tabla, dos más que el Dinamo de Kiev (segundo) y a siete del Dnipro-1 (tercero).

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.