deportes

Real Madrid muestra su apoyo al arquero ucraniano Andriy Lunin

Desde 2018 forma parte del cuadro blanco de la capital española.


Sin duda alguna, el 24 de febrero de 2022 ha pasado a la historia como una fecha relacionada con la angustia. Esto, después del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania tras el anuncio de Vladímir Putin sobre la acción militar de su país, que causa repercusiones a nivel global.

“He tomado la decisión de una operación militar”, fueron las palabras del presidente de Rusia que estremecieron al mundo en las últimas horas.

De inmediato, en Ucrania sonaron las alarmas que indicaron la ley marcial, por lo que inicialmente el ejército de ese país defenderá su territorio, pero los ciudadanos (reservistas) deberán estar listos para incorporarse.

Y aunque el temor es constante en esa zona de Europa Oriental, a varios kilómetros de distancia también sienten ese mismo sentimiento. Al norte de Madrid, en el área residencial conocida como Valdebebas, el Real Madrid lleva a cabo sus entrenamientos en su propia ciudad deportiva, donde este jueves estuvo presente un ucraniano.

La jornada estuvo llena de sensaciones que no son habituales entre el grupo de jugadores, pues en la plantilla profesional se encuentra el arquero Andriy Lunin, quien a mediados de 2018 dejó su país para convertirse en nuevo jugador del equipo español. Una vez en España, fue cedido a los equipos Leganés, Real Valladolid y Real Oviedo.

Antes de dar vueltas en el fútbol español, en Ucrania defendió los colores del Dnipro y Zorya Lugansk, siendo este último el equipo que lo catapultó a una de las mejores ligas del mundo. Aunque es suplente, desde la temporada 2020/2021 se quedó en el primer equipo del Real Madrid.

Aunque su presente va por buen camino, el de su país no corre con la misma suerte tras los ataques militares que sufre de parte de Rusia. Es por eso que este jueves todo el plantel merengue le dio su apoyo al guardameta ucraniano de 23 años. Según informó el periodista Diego Mengual, “esta mañana el primer equipo del Real Madrid ha brindado su apoyo a Andriy Lunin”.

Además, expresó en su cuenta oficial de Twitter que “el club se ha puesto a disposición del portero ucraniano y su familia”.

En cuanto a lo deportivo, el cuadro blanco se alista para el juego de este fin de semana ante el Rayo Vallecano de Radamel Falcao García. Ese compromiso, válido por la fecha 26 de la liga, está programado para este sábado a las 12:30 p. m. (hora colombiana).

¿Y la Champions?

Teniendo en cuenta que la final de la Champions League se disputará en el estadio Krestovski, ubicado en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, es muy probable que surja un cambio. Esto sería confirmado en las próximas horas porque la Uefa convocó a una junta extraordinaria.

Otro de los temas que se debatirán será el partido entre Polonia y Rusia por el repechaje al Mundial de Catar 2022.

“Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania, el presidente de la Uefa ha convocado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para las 10:00 CET del viernes 25 de febrero, con el fin de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias”, indicó en su cuenta de Twitter el máximo ente del fútbol europeo.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.