Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

En video: Hinchas de América protagonizan disturbios en Chile

700 fanáticos no pudieron ingresar al estadio en el que la Mechita jugó con Universidad Católica y se enfrentaron con los encargados de seguridad.

10 de marzo de 2020

Hinchas del América de Cali protagonizaron disturbios en Chile después de que no pudieron ingresar al estadio San Carlos de Apoquindo, en donde el equipo rojo se iba a enfrentar con Universidad Católica en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Más de 700 fanáticos de La Mechita se enfrentaron con los encargados de seguridad del escenario, luego de que les negaran el acceso. Según informó La Tercera, varios desadaptados intentaron ingresar por la fuerza y en ese momento se desató la confrontación.

“Los hinchas entraron a la tribuna Ignacio Prieto. Muchos de ellos llegaron sin entradas al recinto y otros con tickets para otras localidades del estadio”, señala el medio local.

Luego también intervino un grupo de carabineros que apaciguó a los hinchas colombianos.

Los ánimos caldeados de los aficionados que sí pudieron ingresar ocasionaron que en las tribunas también se presentaran peleas, esta vez con los hinchas de equipo local.

El resultado parcial del partido favorece al equipo colombiano que vence 2 a 1 a su rival logrando un importante triunfo como visitante.El América necesita una victoria después de haber perdido en su primera salida en el Estadio Pascual Guerrero frente al poderosos Gremio de Brasil.

El conjunto colombiano se adelantó con el tanto de Duván Vergara (22). Marcelino Núñez logró el empate para la Católica, y Matías Pisano le devolvió la ventaja al equipo dirigido por Alexandre Guimarães.