Home

Deportes

Artículo

Hinchas Deportes Quindío. Foto: Captura de pantalla
El Quindío está en la lucha por no descender. | Foto: Captura de pantalla

Deportes

En video | Hinchas del Deportes Quindío intentaron agredir al árbitro Wilmar Roldán en el partido contra Santa Fe

No es la primera vez que la afición del cuadro ‘cuyabro’ increpa al colegiado.

2 de noviembre de 2021

Durante el puente festivo se dio continuidad a la fecha 17 de la Liga BetPlay II-2021, jornada que el lunes tuvo un cierre bastante complicado en el partido entre Deportes Quindío e Independiente Santa Fe, que se llevó a cabo en el Estadio Centenario de la ciudad de Armenia. Después de decretado el empate a un gol entre estos equipos, se presentó una situación reiterativa en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) con los hinchas como protagonistas.

Una vez más el fútbol se vio empañado por el actuar de algunos aficionados, que usan la pasión por su equipo para cometer actos de violencia. Al término del compromiso, un sector de la hinchada del Quindío ingresó al campo de juego para agredir al árbitro Wilmar Roldán.

Después de unos minutos de confusión y tensión, el juez central y los demás colegiados pudieron escapar de la furia de los aficionados que intentaron agredirlos. No contentos con esa acción violenta, algunos se dirigieron hacia la hinchada santafereña para atacarlos, como si ellos tuvieran la culpa del presente que vive el Deportes Quindío.

Actualmente, Quindío se encuentra luchando por no volver a descender a la segunda división. Con Atlético Huila ya descendido, el cuadro ‘cuyabro’, Deportivo Pereira y Patriotas están en la cuerda floja y en riesgo de perder su plaza en la primera categoría del FPC.

Esta no es la primera vez que los hinchas del Quindío tiene problemas con el árbitro Wilmar Roldán. En duelo válido por la fecha 13, el equipo que dirige Óscar Héctor Quintabani perdió en casa contra el Deportivo Pereira, rival directo en el descenso. Algunos aficionados esperaron al colegiado a la salida del estadio y le reclamaron antes de subirse al bus.

“Ah, ¿no ganaron? ¿No ganaron? Pitalo vos, huevón”, fue la respuesta del árbitro. Ese comportamiento no fue olvidado y tuvo se repercusión en el partido ante Santa Fe por la fecha 17.

Ahora, falta conocer las sanciones que se le impondrán a los hinchas que ingresaron al campo de juego, tal y como sucedió con los aficionados del América de Cali en el duelo ante Atlético Nacional. En lo que resta de la temporada del rentado nacional, la barra americana ‘Barón Rojo Sur’ no podrá ingresar a ninguna localidad y, aquellas personas que fueron identificadas por las autoridades en medio de los desmanes, no podrán ingresar al Pascual Guerrero por un año.

Programación y resultados fecha 17

Sábado 30 de octubre

Atlético Bucaramanga 2-1 Envigado FC

Estadio: Alfonso López

Millonarios FC 0-1 La Equidad

Estadio: El Campín

Domingo 31 de octubre

Once Caldas 1-1 Patriotas FC

Estadio: Palogrande

Jaguares FC 0-0 Atlético Nacional

Estadio: Jaraguay

Independiente Medellín 0-0 Deportivo Pereira

Estadio: Atanasio Girardot

América de Cali 1-1 Alianza Petrolera

Estadio: Pascual Guerrero

Lunes 1.° de noviembre

Junior FC 2-1 Deportivo Pasto

Estadio: Metropolitano

Atlético Huila 0-5 Deportivo Cali

Estadio: Guillermo Plaza Alcid

Deportes Quindío 1-1 Independiente Santa Fe

Estadio: Centenario

Martes 2 de noviembre

Águilas Doradas vs. Deportes Tolima

Hora: 08:00 p. m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win/Win+