Home

Deportes

Artículo

Hinchas de América intentan meterse al gramado del estadio Pascual Guerrero.
Desmanes en el estadio Pascual Guerrero. | Foto: Captura de Pantalla @juandl84

DEPORTES

Seguidores del América de Cali implicados en desmanes no podrán ingresar al estadio durante un año

Los hechos se presentaron el pasado domingo en el partido en el que América cayó 2-0 ante Nacional.

27 de octubre de 2021

Tras los desmanes que protagonizaron el pasado domingo algunos seguidores del América de Cali en el estadio Pascual Guerrero en medio del partido entre el conjunto vallecaucano y Atlético Nacional, la Comisión Local de Fútbol tomó drásticas decisiones al respecto.

Por lo tanto, de lo que resta de la temporada del rentado nacional de fútbol, la barra americana ‘Barón Rojo Sur’ no podrá ingresar a ninguna localidad y, aquellas personas que fueron identificadas por las autoridades en medio de los desmanes, no podrán ingresar al Pascual Guerrero por un año.

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, recalcó que la suspensión a la popular tribuna del Pascual Guerrero continuará cerrada así el América llegara a avanzar a la final del fútbol colombiano. “Las 4600 cédulas que entraron a Sur quedarán bloqueadas y no podrán asistir a ninguna de las otras tribunas durante lo que queda del año”, indicó el funcionario.

Por otra parte, tras una infinidad de críticas desde la hinchada, la prensa y exjugadores del fútbol colombiano, Juan Carlos Osorio seguirá al frente del América de Cali al menos hasta que matemáticamente no exista posibilidad de clasificar a los cuadrangulares finales. La idea de la junta directiva es darle un ‘espaldarazo’ más al proyecto y esperar que los resultados lleguen en las cinco jornadas que quedan para el final del todos contra todos en la Liga Betplay, donde el cuadro vallecaucano marcha en la posición número 14 con 19 puntos, tres menos que el octavo que es Jaguares.

“Dentro del plan deportivo 2021-II, encabeza del Director Técnico, Juan Carlos Osorio, y su asistente, Pompilio Páez, se trazaron diferentes objetivos; entre ellos, competir por el título de Liga que se encuentra en disputa actualmente”, arranca el comunicado emitido este martes por el club.

América señala que “después de la reunión sostenida el día de ayer (lunes) entre la Junta Directiva de la institución y los dos estrategas, se acordó que el actual cuerpo técnico seguirá al mando del plantel profesional , mientras se mantengan las posibilidades de continuar en competencia y luchar por el objetivo propuesto a inicio de semestre”.

“En virtud de lo anterior, las partes acordaron que, si el objetivo de clasificar a los cuadrangulares no se cumple, se rescindirá, de mutuo acuerdo, el contrato que, actualmente, mantiene el cuerpo técnico con nuestra institución, sin el pago de alguna contraprestación económica para las partes”, aclara el anuncio sobre la indemnización que se ponía como obstáculo para la salida del entrenador risaraldense.

El DT puso la cara tras la derrota en el Pascual

“Yo me hago responsable de los malos resultados, culpable no porque aquí no le hemos faltado el respeto a nadie, aquí no hemos asesinado a nadie, no le hemos robado un peso a nadie. Ni me voy a refugiar en los jugadores, ni en nadie. Yo asumo toda la responsabilidad”, dijo Osorio.

Y agregó el técnico del conjunto vallecaucano: “Yo me hago responsable desde el inicio y la salida de balón y llevarlo hasta los últimos 30 metros. En los últimos 30 metros son decisiones de los jugadores. Aquí lo que se van a buscar son responsables o culpables, yo me hago responsable porque son todas mis decisiones. Yo elijo quién juega quién no, pero el culpable ninguno”.

“Creo que los últimos partidos en el juego hemos mejorado, nos quedan faltando seguramente muchas cosas para poder ganar partidos, ahora lo único que resta es cada uno descansar en silencioy reflexionar sobre la situación”, señaló.