Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

En video: Las excentricidades de Diego Maradona como técnico en México

El legendario exjugador argentino ha sido la sensación con sus locuras dirigiendo a Dorados de Sinaloa de la segunda división de México. Bailes, gagueos y rabietas son su sello.

22 de noviembre de 2018

Dorados de Sinaloa es un equipo que muy pocos conocen fuera de México y quienes lo recuerdan lo hacen gracias al corto paso de Pep Guardiola en este club del norte de este país. Todo esto ha cambiado luego de la llegada de Diego Maradona.

El técnico argentino aceptó un millonario contrato con el objetivo de lograr el ascenso de este conjunto. Su llegada tuvo un efecto inmediato y los Dorados pasaron de estar en las últimas posiciones a clasificar a la Liguilla.

En las semifinales, el equipo del Diego se mide frente a Juárez. En el partido de ida, Maradona fue la sensación con su extraño comportamiento antes, durante y después del partido que terminó en victoria 2 a 0 a su favor.

Le puede interesar: "Prefiere jugar a la PlayStation antes que hablar": La afilada critica de Maradona a Messi

Antes del partido, Maradona apenas pudo componer frases a sencillas preguntas como la manera en la que iba a parar su equipo.

En el partido celebró con su habitual baile de cumbia. Esto a pesar de que tiene graves problemas en sus rodillas por desgaste de cartílagos y que lo ha obligado a usar bastón y una silla de ruedas en optras ocasiones.

Al final del encuentro fue hasta donde la hinchada con la que bailó y cantó para festejar el triunfo.

Finalmente, volvió a ser cuestionado por la prensa y apenas logró hablar después de un largo periodo de dubitación.

El partido de la vuelta será el próximo sábado y se espera que Maradona vuelva a prender su show.