Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty images

CHAMPIONS LEAGUE

En video: El mano a mano de Ospina con Mbappé y otras notables atajadas frente al PSG

El arquero colombiano fue figura del empate del Napoli frente al PSG con el que el equipo italiano se mantiene en los primeros puestos de su grupo de la Champions League.

24 de octubre de 2018

Durante varios años en el Arsenal, David Ospina no logró consolidarse como titular y sufrió para tener continuidad en el equipo inglés. Todo ha cambiado con su llegada al Napoli donde ha sido inicialista. Allí ha podido demostrar que es un arquero de élite mundial.

Una de las mejores actuaciones del colombiano en el tiempo que va en el equipo azurri fue este miércoles en el empate 2 a 2 frente al encopetado PSG, en encuentro disputado en el Parque de los Príncipes.

El tridente goleador del equipo parisino integrado por Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani no pudo frente al colombiano, que se mostró sólido a lo largo de los 90 minutos y con sus atajadas fue figura del encuentro.

El colombiano tuvo varias intervenciones salvadoras. Una de las más importantes fue en una mano a mano con Kylian Mbappé, uno de los delanteros más efectivos del mundo en estas circunstancias. El portero fue muy rápido en cerrarle el ángulo de disparo al portentoso joven francés.

En otra acción el arquero debió detener a Neymar tapando un tiro libre que el astro brasileño cobró con pierna derecha.

En los goles del equipo parisino poco pudo hacer el colombiano. El primero fue un autogol de Mario Rui en el que Ospina no tuvo ninguna responsabilidad y el segundo fue un golazo de Ángel Di María con un disparo inatajable a todo el ángulo superior de la portería.

Este resultado es muy positivo para el Napoli, que se mantiene en puestos de clasificación del complicado grupo G que es liderado por el Liverpool con 6 puntos, el conjunto italiano es segundo con 5 y el PSG está relegado a la tercera posición con 4. La zona la cierra el Crvena Zvezda de Belgrado con solo un punto.