Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

En video: Nairo se cayó y se llevó otro susto en el Tour de Francia

El corredor boyacense se vio involucrado en un tropezón pero tuvo una rápida reacción. El ganador de la etapa 11 fue el australiano Caleb Ewan y Rigo subió un puesto en la clasificación general.

17 de julio de 2019

Como dijo Rigoberto Urán hace unos días: ninguna etapa del Tour de Francia es de transición y en cualquier jornada por tranquila que parezca puede haber incidentes. Esto sucedió en la etapa 11 de la ronda gala en la que se pasó de la calma a la preocupación por una caída de Nairo Quintana.

El colombiano se vio involucrado en un incidente a falta de 30 kilómetros de la meta y quedó cortado del pelotón principal. Afortunadamente, el incidente para Nairo no fue grave y salió rápidamente en búsqueda del grupo de favoritos.

El boyacense contó con la ayuda de varios corredores del Movistar para reincorporarse y el susto duró cerca de 6 kilómetros. Entre los afectados por el tropezón también iba Richie Porte, así que también hubo colaboración del Trek.

El líder del Movistar Team terminó con un corte en el codo derecho producto de la caída.

Le recomendamos: Especial Tour de Francia 2019: Escarabajos por el sueño amarillo

Aimé de Gendt fue el más resistente de los cuatro fugados en el recorrido de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse pero su sueño de victoria se esfumó faltando 4,5 kilómetros para la llegada.

El velocista más rápido en el esprint final Caleb Ewan. El cohete australiano alcanzó su primera victoria de etapa en este Tour en un cerrado final con Dylan Greonewegen. Tercero fue el italiano Elia Viviani.

El principal afectado de la caída fue Niki Tepstra que se debió retirar de la carrera. Otro involucrado importante fue Giulio Ciccone que estaba en el top 10 y era tercero de la clasificación de los jóvenes que lidera Egan Bernal.

Le puede interesar: Nairo cree que esta es su mejor oportunidad de ganar el Tour de Francia

Gracias al retraso de más de 12 minutos de Ciccone, Rigoberto Urán subió una posición del puesto 12 al 13 mientras que Egan sigue tercero y Nairo octavo. Julian Alaphilippe mantiene el liderato.

En la etapa del jueves volverá la montaña con una ruta de 209,5 km entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre, que tendrá dos puertos de primera categoría incluyendo uno a 30 kilómetros de la meta. 

A pesar de no ser un final en alto es muy posible que se presenten ataques teniendo en cuenta que hay varios capos de escuadras que han perdido tiempo importante en la clasificación por la camiseta amarilla.