f√ļtbol

ūüĒīChelsea 0 (5)-0 (6) Liverpool: Los ‚Äėreds‚Äô son los campeones de la FA Cup, reviva los mejores momentos del partido

Se jug√≥ una de las finales m√°s esperadas de la temporada en Europa, debido al nivel de ambos equipos. El equipo de J√ľrgen Klopp se qued√≥ con el trofeo tras ganar 5-6 en la tanda de penales.


Minuto a minuto

¬°Liverpool es el campe√≥n de la FA Cup! El griego Kostas Tsimikas coloca el 5-6 y da el t√≠tulo al equipo dirigido por J√ľrgen Klopp.

¬°Fallooo de Mount! Allison Backer tapa el penal del jugador del Chelsea. 5-5 en el marcador.

¬°Gooooool del Liverpool! Diego Jota coloca el empate a cinco.

¬°Gooooool del Chelsea! Ziyech coloca el 5-4 a favor de los blues.

¡Tapoooo Mendy! El portero del Chelsea mantiene viva la serie tapando el penal de Sadio Mané. 4-4 la tanda de penales.

¬°Gooooool del Chelsea! Jorginho cobra el quinto penal y lo convierte. Empate a cuatro.

¬°Gooooool del Liverpool! Alexander Arnold coloca el 3-4 a favor.

¡Gooooool del Chelsea! Anotación de Barkley. Empate a tres por el momento.

¬°Gooooool del Liverpool! Gol de Roberto Firmino que coloca el tercero. 2-3 en la tanda de penales.

¬°Gooooool del Chelsea! Reece James coloca el 2-2, con un tiro m√°s para los blues.

¬°Gooooool del Liverpool! Thiago Alc√°ntara adelanta a los reds: 1-2 a favor del Liverpool.

¡Palooooo de César Azpilicueta! Falla el capitán del Chelsea y sigue el 1-1 en la tanda de penales.

¬°Gooooool del Liverpool! James Milner marca el 1-1.

¬°Gooooool del Chelsea! Marcos Alonso coloca el 1-0.

Inicia la tanda de penales

120 + 1: Final del segundo tiempo de la prórroga. ¡El campeón se conocerá desde los penales!

110′: Cambio en el Liverpool: Andrew Robertson deja la cancha e ingresa Kostas Tsimikas.

105′: Inicia la segunda parte de la prórroga con cambio en el Chelsea: sale Trevoh Chalobah; ingresa César Azpilicueta.

Segundo tiempo de la prórroga

105′: Final del primer tiempo de la prórroga. Chelsea 0-0 Liverpool.

104′: Ninguno de los dos equipos logra avanzar demasiado en el campo. Las pérdidas no forzadas se hacen presentes a esta altura del encuentro.

98′: Cambio en Liverpool: en medio de los aplausos de los hinchas reds, sale Luis Díaz para dar lugar en la cancha a Roberto Firmino.

95′: El cansancio empieza a hacer estragos en ambos equipos. El partido se desarrolla ahora en la mitad del campo.

90′: Cambio en el Liverpool: sale Virgil van Dijk; ingresa Joel Matip.

Inicia la prórroga en Wembley

90′ + 3: Final del segundo tiempo pero no del partido. Los equipos no pudieron romper el empate y la final de la FA Cup se va a prórroga.

90′ + 1: Otra vez Luis Díaz. La de siempre: enganche hacia dentro, remate con rosca, pero esta vez la pelota pasa muy cerca del arco. Lucho quiere ser el héroe de los reds.

83‚Ä≤: Liverpool lo quiere ganar antes de los 90 minutos: Robertson, de frente, falla una opci√≥n clara que pega en el poste derecho. Los palos le dicen ‚Äúno‚ÄĚ al equipo dirigido por J√ľrgen Klopp.

82′: ¡Ay, Lucho! Una vez más, el futbolista cafetero intentó con un remate dentro del área que golpeó en el poste.

80‚Ä≤: El partido crece en emociones. Ambos equipos intentan con transiciones r√°pidas pero el cero a√ļn reina en el marcador.

74‚Ä≤: Cambio en Liverpool: A la cancha James Milner por Naby Ke√Įta.

68′: ¡Luchoooo! Remate del colombiano que pasa muy cerca de la escuadra del arco de Mendy. Por poco se rompe el empate a cero en Wembley.

66‚Ä≤: Cambio en Chelsea: sale Mateo Kovańćińá para dar ingreso a N‚ÄôGolo Kant√©.

60′: Tras una arremetida del Chelsea, Liverpool logra rematar al arco por medio de Diego Jota luego de casi 10 minutos sin el control de la pelota. 0-0 el encuentro.

51′: Liverpool despierta e intenta con dos balones: el primero, un remate de Robertson tras centro de Alexander Arnold que no puede concretar, y el segundo, un zapatazo de Luis Díaz de media distancia que pasa muy cerca del arco defendido por Mendy.

48′: Marcos Alonso el más importante en estos primeros minutos: desde un tiro libre chocó el balón contra el horizontal y se pierde el primero del partido.

46′: ¡Se salva el Liverpool en dos ocasiones! Primero fue Marcos Alonso, que mando el balón cerca del poste derecho de Allison, y en una segunda ocasión fue el portero quien negó el grito de gol de Pulisic.

45′: Inicia la segunda parte. Chelsea 0-0 Liverpool

Segundo tiempo

45′ + 2: Se acaba el primer tiempo. La lesión de Mohamed Salah, lo más importante de este 0-0.

40′: Se acerca con peligro Lukaku ante Alisson Becker. El belga llega con peligro pero no logra disparar a puerta. 0-0 el encuentro.

35′: El Liverpool trata de dominar el encuentro, pero los dirigidos por Thomas Tuchel defienden de buena forma la arremetida de los reds.

30′: Cambio en el Liverpool: tras lesión de Mohamed Salah, Jurgen Klopp decide sacar al egipcio y dar paso al portugués Diogo Jota. El empate permanece en el marcador.

25′: El Chelsea se anima y en los pies de Christian Pulisic intenta marcar el primero del partido. El balón pasó muy cerca del poste derecho de Alisson.

20‚Ä≤: Andrew Robertson intenta con un remate de media distancia que se va desviado del arco defendido por √Čdouard Mendy. El partido sigue 0-0.

10‚Ä≤: Luis D√≠az fall√≥ el que ser√≠a el primer gol del Liverpool. Frente al portero ‚Äėblue‚Äô, el colombiano no pudo rematar de buena forma y Mendy gan√≥ el duelo.

1′: ¡Inicia el partido! El Chelsea toca la pelota y da inicio a la final de la FA Cup 2022.

Previa

Después de la emocionante final de la Copa de la Liga el pasado 27 de febrero, con victoria para el Liverpool en los penales (11-10) contra el Chelsea, ambos equipos se dan cita de nuevo en la final de la prestigiosa FA Cup el sábado, en Wembley.

El Liverpool tiene la posibilidad de sumar el segundo trofeo de la temporada a las vitrinas de Anfield, dos semanas antes de la final de Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El Chelsea, por su parte, solo opta ya a este título y buscará la revancha contra los reds después de la final de la Copa de la Liga. Por si hicieran falta más alicientes para los blues, esta es su tercera final consecutiva en este trofeo, habiendo encajado sendas derrotas en 2020 (2-1 contra el Arsenal) y 2021 (1-0 contra el Leicester).

Con el Chelsea buscando revancha por la Copa de la Liga y el Liverpool a la caza del doblete de copas, el encuentro en Wembley se presenta a la altura de la competici√≥n nacional de f√ļtbol m√°s antigua del mundo.

*Con información de AFP.