Home

Deportes

Artículo

En vivo: siga el sorteo del Mundial Femenino de Fútbol 2023. | Foto: AFP

DEPORTES

En vivo: siga el sorteo del Mundial Femenino de Fútbol 2023

Colombia se enfrenta a la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda para ser la sede de la novena edición del torneo.

25 de junio de 2020

Este jueves se definirá de forma virtual cuál de las dos candidaturas se quedará con la sede del Mundial Femenino de la FIFA 2023 en su novena edición. Colombia tiene seguros 12 votos a favor para obtener la asignación, de los cuales cuatro son de la Conmebol y ocho de los integrantes europeos del Consejo de la FIFA. Por su parte, Australia y Nueva Zelanda cuentan con 10 votos: siete de Asia, uno de Europa y dos de Oceanía; para llevarse la victoria.

Sin embargo, el triunfo de cualquiera de estos países está en manos de los doce integrantes del Consejo que aún no han decidido su candidato favorito. Entre ellos están los siete representantes de África y los cinco de la Concacaf; que se espera respalden a la nación cafetera por su cercanía. En todo caso, los postulados necesitan mínimo 18 votos para quedarse con la sede del Mundial y de no conseguirlos en la primera votación se contempla hacer una segunda ronda para definir el dilema. 

Pero hay un punto que pone en desventaja a Colombia en caso que se dé un empate en la elección, puesto que el reglamento dicta que si se da este escenario ganará la sede del campeonato quien tenga mayor puntuación en el Informe de Evaluación de Candidaturas. La nación lationamericana obtuvo un puntaje de 2.8 por la condición de sus estadios y la falta de "requisitos mínimos", como lo señaló la FIFA en el documento. Mientras que Australia y Nueva Zelanda obtuvieron un 4.1.

Cabe recordar que Colombia, Australia y Nueva Zelanda (al ser una postulación conjunta) no pueden votar este jueves y por tanto solo 35 representantes del fútbol mundial lo harán. 

En horas recientes el director de Competiciones de Selecciones de la Conmebol, Hugo Figueredo, aseguró que la candidatura de Colombia como sede del Mundial FIFA Femenino 2023 es la mejor opción para “el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino sudamericano”, que busca albergar su primer mundial de mujeres. Y contrario a lo que piensa la FIFA, Figueredo considera que "Colombia es un país que está capacitado, está listo y cuenta con vasta experiencia para recibir un torneo de esta envergadura”.

Vea aquí el video promocional de Colombia para quedarse con la sede del mundial.

10:00 a.m.

Australia y Nueva Zelanda presentan su candidatura ante la FIFA: es decir que muestran los puntos positivos que traería para el campeonato que la sede fuera en su territorio.

10: 15 a.m.

¡Llegó el turno de Colombia! la tricolor está presentando su candidatura. Es de destacar que el logo que propone nuestro país para el mundial tiene la silueta de una futbolista, mientras en el fondo se resalta la biodiversidad del territorio co el uso de flores en los colores de la bandera.

10:23 a.m.

La Secretaria General de la FIFA presenta ahora el Informe de Evaluación de Candidaturas para la  FIFA 2023 ante el Consejo de la organización. En este punto Colombia teme perder los votos de los indecisos por la falta de capacidad para hacer el evento.

“Existiría un riesgo claro de que las mejoras necesarias no se lleven a cabo”, mencionaba el informe expuesto hace unos días.

10:44 a.m.

El Consejo de la FIFA ha comenzado el proceso de votación.