Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García y su segundo gol con Rayo Vallecano
Radamel Falcao García y su segundo gol con Rayo Vallecano - Foto: Rayo Vallecano Oficial

deportes

¡Entre los mejores! Falcao García, nominado a mejor jugador del mes en la Liga de España

El ‘Tigre’ compite contra siete jugadores más, uno del Real Madrid y uno del Barcelona.

Tres goles en 97 minutos jugados hablan de la efectividad de Radamel Falcao García. Además de ganarse todos los elogios de los dirigentes del Rayo Vallecano y los hinchas, en LaLiga, como es conocido el torneo español, ya empiezan los reconocimientos individuales al jugador colombiano de 35 años.

El pasado fin de semana fue titular disputando 64 minutos y marcando al 44′ contra el Cádiz, para destrabar el compromiso que a esa altura empataban a un gol, gracias a la asistencia de Iván Balliu. En los dos primeros juegos con el Rayo Vallecano entró al remate de los compromisos. Con Getafe lo hizo a los últimos 19 minutos y contra el Athletic Club cuando solo quedaban 14 minutos.

Falcao ha venido con muchas ganas de adaptarse rápido y de ayudar en todo, no solo en meter goles, porque le vamos a exigir otras cosas para que el equipo juegue mejor y muchas veces no meterá gol, pero nos dará otras cosas como nos las dan otros delanteros. Contento de que los jugadores hagan goles y sobre todo los de arriba”, dijo el técnico Andoni Iraola.

Radamel está en el ‘top 5′ de los máximos anotadores del campeonato español, únicamente superado por Karim Benzema con ocho anotaciones en siete partidos y Vinícius Júnior, con cinco dianas en siete encuentros.

El delantero y goleador histórico de la Selección Colombia empieza a recoger la siembra de su gran trabajo, pues fue nominado al premio de mejor jugador del mes en la Liga de España junto a siete colegas más, dos de ellos que están en Barcelona y Real Madrid, que también disputan la Champions League.

Los nominados a este premio del mes son:

- Karim Benzema (Real Madrid).

- Memphis Depay (Barcelona).

- Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).

- Rafa Mir (Sevilla).

- Gerónimo Rulli (Villarreal).

- Willian José (Betis).

En el caso del jugador de la casa blanca, este figura como el goleador del torneo, lo que podría inclinar la balanza de los votantes hacia el francés. Sin embargo, la última palabra la tienen los internautas.

Por lo pronto, Falcao se prepara con su equipo para enfrentar este sábado, a las 7:00 a. m. (hora colombiana) al Osasuna, rival directo en el propósito de no descender esta temporada a la segunda división y, además, espera la convocatoria de Reinaldo Rueda en la que estaría encabezando la lista para los partidos contra Uruguay como visitantes, y los que se disputarán en Barranquilla contra Brasil y la selección de Ecuador.

Si los usuarios quienes votar por alguno de los nominados, debe ingresar a https://laligapotm.easports.com/, dar clic a la opción votar ahora y darle clic al favorito. Después de votar, la página remitirá al usuario a las estadísticas de cada jugador con respecto al último partido que haya disputado.