ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/27/2020 10:35:00 AM

'Es inevitable preguntarse cuándo regresaremos a entrenar y competir': Messi

El astro del F.C Barcelona relató cómo se mantiene en forma y cuáles son sus objetivos una vez se reanude el fútbol mundial y pueda deleitar al público con su talento.

'Es inevitable preguntarse cuándo regresaremos a entrenar y competir': Messi "Aplazar la Copa América fue una gran decepción, pero era previsible y lo más lógico", dijo Messi.

El fútbol se reactiva de a poco. Europa, Asia y hasta Latinoamérica han puesto fechas cercanas para reanudar las competencias que estuvieron truncadas por al menos dos meses a causa de la covid-19. Sin embargo el regreso será gradual y esto implica que el público no pueda vivir los partidos desde la cancha o que los jugadores tengan que cumplir estrictas medidas de sanidad para evitar el contagio del virus.

En esa medida, Adidas adelanta una campaña titulada ‘hometeam‘ que reúne a varias estrellas de distintas disciplinas para que cuenten cómo ha sido su experiencia durante la cuarentena y le den ánimos a sus fanáticos para mantener el cuerpo y la mente sanos.

Este miércoles, le llegó el turno a Lionel Messi de exponer su punto de vista en el cuarto relato publicado por la compañía de artículos deportivos. El número 10 y capitán del Barcelona, compartío sus reflexiones sobre la importancia de fortalecer la mente de cara a los tiempos difíciles que enfrenta el mundo.

"Tener que vivir y trabajar en medio de tanta incertidumbre no es nada fácil, especialmente cuando nos enfrentamos a una situación nunca antes vista en nuestros tiempos. Es inevitable preguntarse cuándo regresaremos a trabajar, cuándo podremos entrenar y competir de nuevo. Para cualquier futbolista, la concentración es fundamental", expresa.

La Pulga cree que será "un desafío completamente nuevo" el tener que jugar a puerta cerrada y sin los gritos de gol de los espectadores. "La preparación de grupo será la misma de siempre, pero cada jugador tendrá que prepararse y visualizar a nivel individual la sensación de jugar sin los fanáticos, una experiencia realmente extraña", señala.

La liga española comenzará a partir del 8 de junio, pero Messi no ha dejado de entrenarse aunque ya no juega dos partidos semanales como antes. Afirma que hace ejercicio a diario, siguiendo las indicaciones de los entrenadores del club y si bien es completamente distinto, "es la nueva normalidad con la que tenemos que vivir".

El sueño aplazado de alcanzar una copa 

Lionel Messi es sin duda uno de los mejores jugadores de la historia, con un hegemonía de más de diez años en el fútbol mundial que ya lo ubica como uno de los grandes. Pero hay algo que todavía le queda por cumplir al argentino y que, esta vez por el coronavirus, tendrá que volver a aplazar: la conquista de la Copa América.

La competición se hará en su país natal y de forma compartida con Colombia, pero el balón rodará en 2021 y no en 2020 como se tenía previsto. "Aplazar la Copa América fue una gran decepción, pero era previsible y lo más lógico. La Copa iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y estaba muy emocionado por volver a jugarla. Así que me afectó mucho cuando me enteré que sería pospuesta", concluyó.

Lea aquí las declaraciones completas de Messi y otras estrellas del deporte.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall