Home

Deportes

Artículo

Millonarios - Liga Betplay. Foto: Prensa Dimayor.
Millonarios - Liga Betplay. | Foto: Prensa Dimayor.

Deportes

Estas son las novedades en la nómina de Millonarios para la final de Liga Betplay

El conjunto embajador buscará este domingo bordar su estrella número 16 en su escudo.

19 de junio de 2021

A un día de la gran final del fútbol profesional colombiano Millonarios y Deportes Tolima ultiman detalles para lo que será el juego de este domingo a las tres de la tarde en El Campín. La suerte quedó para el juego de vuelta pues la ida dejó un emocionante y agónico 1-1.

Alberto Gamero deberá recomponer el que será el once inicial para este partido, pues no contará con hombres que vienen siendo habitualmente titulares. El técnico samario no contará con Cristian Arango quien fue expulsado en la última jornada y está a la espera de las evoluciones de jugadores como Mackalister Silva, Juan Camilo García y Andrés Llinás, quien aún no está concentrado con el equipo.

Sin embargo, otro de los jugadores que salió con problemas en el juego de ida. Fernando Uribe se entrenó sin problemas junto a sus compañeros y estará en la titular. Además Gamero recupera a Breiner Paz quien ya cumplió la fecha de sanción luego de ser expulsado con Junior en el juego de semifinales.

Palabras del líder

En diálogo con ESPN, Alberto Gamero se destapó antes del juego definitivo y depositó la confianza en su plantilla. “Me tocó un camino duro para llegar a Millonarios, yo no llegué porque fui jugador, sino por lo que hice en mi carrera como técnico, eso me tranquilizó a mí, venía con un respaldo y trabajo, sabía que venía a una institución que siempre tiene que pelear”.

“Una final no se juega todos los días, esta plantilla está ganando experiencia, está agarrando un espíritu guerrero”, declaró el técnico. Por otro lado, Gamero habló de la dura baja que tendrá por la expulsión de Arango, jugador que se ha vuelto un pilar fundamental en el esquema albiazul. “Yo le dije ‘váyase tranquilo que sus compañeros lo van a respaldar’, eso fue lo único que le dije… Lo mismo que le dije a Paz cuando lo expulsaron contra Junior: ‘No se preocupe, sus compañeros lo van a respaldar’, y los respaldaron… Fue lo único que le dije al Chicho porque iba llorando y él sabía que se iba a perder la final”.

También dio su opinión sobre el rival: “Tolima es un equipo muy bravo, con el profe Hernán han tenido un desempeño muy bueno, es un equipo muy sólido, son de esos equipos que en transiciones rápidas te mata”, dijo. “Es un equipo que no te elabora, que no te circula el balón, pero cuando te juega directo te hace daño. Voy a enfrentar un equipo muy fuerte en el juego aéreo, muy fuerte en la parte defensiva, así que nosotros no debemos desesperarnos, tenemos que hacer mejor posesión y tratar de equivocarnos lo menos posible”.

Posibles alineaciones

MILLONARIOS: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Breiner Paz, Andrés Murillo, Ómar Bertel; Juan Carlos Pereira, Stiven Vega, Daniel Ruíz, David Silva; Emerson Rodríguez y Fernando Uribe.

TOLIMA: Álvaro Montero; Jeison Ángulo, Ánderson Ángulo, Sergio Mosquera, Nilson Castrillón, Juan David Ríos; Cristian Trujillo, Ánderson Plata, Juan Pablo Nieto; Andrey Estupiñán y Juan Fernando Caicedo