Home

Deportes

Artículo

Falcao celebra el triunfo en el partido de hoy, que fue su encuentro número 400 en Europa.
Falcao celebra el triunfo en el partido de hoy, que fue su encuentro número 400 en Europa. | Foto: Getty Images

Fútbol

Este es el equipo de la serie A de Italia que busca a Falcao García

El delantero fue convocado a la Selección Colombia para la triple fecha de eliminatorias al Mundial.

30 de agosto de 2021

El delantero de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, quien fue convocado para la triple fecha de eliminatorias al Mundial de Catar-2022, está a la expectativa por lo que será su futuro profesional, pues su equipo le habría comunicado hace unos días la decisión de no contar con él para la presente temporada.

Ahora, cuando todo parecía indicar que el ‘Tigre’ continuaría su carrera en el Inter de Miami de la MLS, apareció un nuevo pretendiente en la Serie A de Italia. Se trataría del Nápoles, donde también milita su compañero de selección, David Ospina.

Al respecto, el portal turco BeIN Sports publica que los rumores apuntaban a que Falcao firmaría con el club italiano y la contratación estaría lista en los próximos dos o tres días.

“Escuché rumores de que Falcao está a punto de firmar con un equipo de Italia. Marcão tiene contacto con el Nápoles. Además, están tratando de separarse de Babel. Los próximos dos o tres días pueden pasar rápidamente en Galatasaray”, aseguró el portal.

La pista que dio Falcao sobre su futuro

Pese a que aún no tiene su futuro definido, en la lista de colombianos que disputarán esta edición de la UEFA Europa League aparece Falcao. Después del sorteo que se organizó en Estambul, Turquía, el equipo del delantero colombiano quedó en el mismo grupo que Lazio, Lokomotiv Moscú y Marsella. Esta última escuadra hizo que el ‘Tigre’ pusiera en duda la información que han dado sobre su llegada al fútbol de los Estados Unidos.

El Marsella de Francia subió una foto a su Twitter en español en la que aparece Falcao con la camiseta del Mónaco y el mensaje “nos volveremos a ver”, a lo que el atacante de 35 años respondió escribiendo “será un placer”.

Con este tuit, el delantero de la Selección Colombia podría descartar su posible salida del Galatasaray para cumplir su contrato, que termina en junio de 2022. Días atrás, el diario Sporx informó que todo estaba listo para su arribo al Inter Miami de la MLS: “Falcao aceptó; va a Estados Unidos… El Galatasaray se despide del delantero colombiano. Llegó a un principio de acuerdo con el Inter de Miami”.

Con menos de una semana para finiquitar los detalles de su traspaso, el medio turco indicó que “está previsto que la transferencia se complete a finales de esta semana”. Ante esto, y el mensaje de Falcao, no hay claridad sobre la decisión final del atacante y el equipo.

Según se ha conocido desde territorio estadounidense, el equipo del que es dueño David Beckham estaría dispuesto a pagar 10 millones de euros por la transferencia de Falcao y le habría ofrecido un contrato de dos años, con opción de extenderlo uno más. Eso sí, el atacante internacional con la Selección Colombia tendría que bajarse el sueldo de 5,8 millones de dólares anuales a 2 millones.

Su regreso a la Selección Colombia

Mientras se define su futuro, Falcao fue notificado de su convocatoria a la Selección Colombia. El martes, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer la lista de llamados por Reinaldo Rueda para afrontar los partidos ante Bolivia, Paraguay y Chile por la eliminatoria Conmebol.

La última vez que Falcao jugó con la tricolor fue el 14 de octubre de 2020 ante Chile, duelo que fue válido por la fecha 2 de la eliminatoria suramericana. En esa ocasión, el ‘Tigre’ marcó el gol del empate al minuto 90+1 para dejar el marcador 2-2 en el estadio Nacional de Chile.

Casi un año después, el delantero de 35 años volverá a representar a Colombia en la triple jornada de eliminatoria en septiembre. Estos duelos serán vitales para seguir soñando con la clasificación a la Copa del Mundo de 2022 que organizará Catar entre noviembre y diciembre del próximo año.

Después de hacerse oficial su convocatoria, el delantero del Galatasaray usó sus redes sociales para expresar sus sentimientos. “Muy orgulloso de hacer parte de esta nueva convocatoria y comprometido con el gran reto que se nos viene”, escribió Falcao en su cuenta de Twitter.