Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez en el Everton. Foto: Everton Oficial
El internacional con la Selección Colombia no tiene cabida en el Everton. | Foto: Everton Oficial

Deportes

¿James Rodríguez llegará al Milan? Esto asegura la prensa Italiana

El volante colombiano definirá su futuro en las próximas horas.

30 de agosto de 2021

Este miércoles, cuando sean las 12:00 a.m., el mercado de transferencias en Europa quedará totalmente cerrado y los equipos ya habrán definido sus plantilla para la temporada 2021/22. En medio de las horas definitivas, un jugador colombiano aparece entre los últimos movimientos y negociaciones que se podrían presentar en el viejo continente.

Tras no contar con el apoyo del técnico Rafa Benítez, todo indica desde hace varias semanas que James Rodríguez saldrá del Everton de Inglaterra. En su primera temporada con el Everton, equipo al que llegó en septiembre de 2020, a petición de Carlo Ancelotti, el mediocampista colombiano solo disputó 1.776 minutos en 23 partidos, 21 de ellos como titular, y marcó seis goles por la Premier League.

Y con un año de contrato por delante, la decisión es que busque un nuevo rumbo para volver a figurar en el fútbol internacional. Hasta el momento, no hay claridad sobre el futuro del volante de 30 años, quien ha sido vinculado a varios equipos de Europa como Newcastle United de Inglaterra, Porto de Portugal y Atlético de Madrid en España.

Eso sí, en las últimas horas desde Italia dan como un hecho que por fin se finiquitarán los detalles para que James Rodríguez juegue en su octava liga desde que es profesional. Con pasado en el Mónaco, Real Madrid y Bayern Múnich, al mundialista con la Selección Colombia solo le falta sumar minutos en Italia para haber completado el recorrido de las grandes ligas en Europa.

Esta nueva oportunidad llegaría de la mano del Milan, equipo que lleva más de un mes intentando negociar para contar con los servicios del colombiano. Y según medios italiano, ya todo estaría hecho para que se dé el arribo de James a la Serie A.

Sin embargo, la única piedra en el zapato está en que el Everton llegue a un acuerdo con James Rodríguez para que se convierta en agente libre por algunas horas antes del cierre del marcado de transferencias. Entre el equipo italiano y el futbolista colombiano ya estaría todo listo, solo resta que la institución inglesa dé el brazo a torcer para que el volante se vista de rossonero.

Además, la información del fichaje de James al equipo italiano la revalidó el periodista Vito de Palma, quien en una transmisión de ESPN, en el partido del domingo que Milan le ganó cuatro goles por uno al Genoa, contó que el volante colombiano sería presentado oficialmente este martes antes del cierre del mercado.

Un James reflexivo

James Rodríguez hizo una corta emisión en su cuenta de Twitch el pasado miércoles para hablar de su ausencia en la convocatoria de la Selección Colombia que entregó Reinaldo Rueda para la triple fecha de eliminatorias del Mundial Catar 2022 en el mes de septiembre.

“Quiero darle una buena energía a quienes convocaron y al cuerpo técnico. No tengo nada en contra de ellos ni ellos nada en contra mía. Que consigan los 9 puntos para que puedan ir a la Copa Mundo. Desde lejos, mandando mi buena energía porque si Colombia gana, el país está contento”, dijo el futbolista.

Además, explicó que “no pasa nada con nadie, no estoy en contra de nadie. Soy fan número uno de la Selección Colombia y soy super hincha fiel. Si me toca estar por fuera, voy a estar como el hincha número uno poniendo buena energía para mis compañeros. Tema atrás y ya está”.

No le veo nada de malo a esto. No le estoy haciendo daño a nadie”, agregó sobre sus transmisiones en la plataforma.