Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz y James Rodríguez. Foto: AP/Andre Penner y Everton Oficial
Luis Díaz y James Rodríguez. | Foto: AP/Andre Penner y Everton Oficial

Deportes

Intercambio entre Everton y Porto: el negocio que involucra a James Rodríguez y Luis Díaz

El técnico del equipo inglés dejó entrever que el volante colombiano no seguirá en su equipo.

27 de agosto de 2021

Este martes 31 de agosto se termina el tiempo para que los equipos europeos cierren las negociaciones en el mercado de transferencias. Y con el temporizador corriendo, se espera que en las próximas horas se defina la situación de varios jugadores, entre los que están varios colombianos.

En las últimas horas se conoció que dos equipos de Europa podrían llegar a un acuerdo para hacer un intercambio. Se trata del Everton de Inglaterra y el Porto de Portugal, instituciones que tienen en sus plantillas a James Rodríguez y Luis Díaz, respectivamente. Según el periodista Fabrizio Romano, ambas escuadras buscan concretar una negociación en la que están involucrados ambos internacionales con la Selección Colombia.

Tras el interés del Everton en el jugador revelación de la Copa América 2021, la escuadra portuguesa estaría dispuesta a aceptar una cesión de James Rodríguez para volverlo a tener en su plantilla. De esta manera, Luis Díaz, de 24 años de edad, podría tener su primera experiencia en una de la grandes ligas del viejo continente.

Cabe recordar que James llegó al fútbol de Europa gracias a la oportunidad que le dio el Porto, equipo que lo contrató por sus buenas actuaciones con Banfield de Argentina. Por eso, la escuadra lusa quiere volver a contar con el futbolista que fue figura y referente entre la temporada 2010/11 y 2012/13.

Sobre el caso de James Rodríguez en el Everton, este viernes el técnico Rafa Benítez no quiso dar muchos detalles en rueda de prensa, pero se mantuvo en la información que pone al volante de 30 años fuera de su plantilla: “Para ser justos, es lo que dije antes. Lo siento mucho, pero no puedo darles demasiadas respuestas a estas preguntas”.

“Estos jugadores son jugadores fuera, todavía tenemos algunos días para seguir trabajando de una forma u otra”, añadió el estratega portugués a los medios de comunicación.

Además, teniendo en cuenta que el mercado de fichajes está por terminar, dijo que los próximos días el futuro de varios jugadores se definirá: “Ya veremos. Tal vez si me haces la pregunta en tres días tendrás la solución, hoy es solo especulación, así que no puedo decir mucho”.

En declaraciones anteriores, Benítez aseguró que James Rodríguez no será parte de su plantilla a fin de mes: “Obviamente, puedo entender que la gente quiera saberlo todo. La situación en este momento es que es nuestro jugador hasta el 31 de agosto”.

James en el Porto

En julio de 2010, tras un gran paso por Banfield de Argentina, James Rodríguez arribó a Portugal para vestir la camiseta del Porto. En la ciudad de Oporto, en su primera campaña, el exjugador de Envigado disputó en total 948 minutos en 15 partidos, en los cuales consiguió marcar dos goles.

Su primer gol en Europa fue en la victoria del Porto 3-1 sobre CSKA Sofía por la Europa League, duelo que se disputó el 15 de diciembre de 2010. Esa fue la única anotación de James en ese campeonato europeo en el que jugó nueve partidos para conseguir su primer torneo internacional.

Además, en esa temporada 2010/11, marcó su primer triplete en el Viejo Continente en un partido de copa ante Vitória Guimarães con resultado a favor del Porto seis goles a dos.

Para la siguiente campaña, James Rodríguez se convirtió en un referente del equipo al sumar 1.864 minutos en 26 salidas al campo de juego por liga y marcar en 13 oportunidades. Además, consiguió celebrar por primera vez en la Champions League cuando anotó en la derrota del Porto 3-1 contra el Zenit de Rusia. En total jugó los seis partidos de la fase de grupos y después tuvo dos apariciones en la Europa League.

En su última temporada con Porto, antes de pasar al Mónaco de Francia, el ‘10′ de la Selección Colombia disputó 1.747 minutos en 24 apariciones por Liga y batió las redes en 10 ocasiones. Y esta vez, con ocho encuentros por Champions League logró mandar el balón al fondo de la red una vez más en el torneo más importante de Europa.

En su palmarés europeo tiene con Porto tres Ligas, tres Supercopas, una Copa de Portugal y una Europa League; con Real Madrid cosechó dos Ligas, una Supercopa, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes, y con Bayern Múnich consiguió dos Ligas, dos Supercopas y una Copa alemana.