Home

Deportes

Artículo

El galés podría superar a Crsitiano Ronaldo como el jugador más caro de la historia. | Foto: .

FÚTBOL INTERNACIONAL

Este viernes Gareth Bale podría ser el futbolista más caro de la historia

El galés ya habría negociado su salida del Tottenham al Real Madrid que pagaría por el jugador más de 99 millones de euros.

22 de agosto de 2013

El fichaje del centrocampista Gareth Bale por el Real Madrid está cada vez más cerca, según aseguran  los medios británicos. El futuro de la estrella galesa de 24 años, objeto de constantes especulaciones las últimas semanas, podría decidirse próximamente, pues el director técnico más no entrenador, del Tottenham Hotspur, Franco Baldini, viajó ayer a Madrid para negociar con el club español su traspaso.

La negociación sin importar los distintos escenarios llevarían al jugador a ser el más caro de la historia del fútbol traspasando los 94 millones que pago el Real Madrid al Manchester United por Cristiano Ronaldo.

Según la cadena BBC, el fichaje de Bale sería a cambio de 94 millones de libras (110 millones de euros) e implicaría también al brasileño Fábio Coentrão, lateral portugués del equipo blanco, que pasaría a las filas de los "Spurs".

También, en el programa radial español de la cadena Cope  'El Partido de las 12', se dijo que el traspaso es cuestión de horas. Según la emisora ibérica el conjunto madrileño pagará cerca de 99 millones de euros por el fichaje del jugador, que se haría oficial este viernes, una vez que se dispute el Trofeo Bernabéu. 

También existe otra vesrión, de la NBC que asegura que el jugador costaría 90 millones de euros junto al traspaso de Coentrao lo que acarreraría en un costo total de 109 millones.

Bale, de esta forma obligaría al dueño del equipo inglés Daniel Levy a cumplir la promesa de que este último lo dejaría abandonar el club si el Tottenham no lograba clasificarse para la Champions 2013-2014.

Gareth Bale nació hace 24 años y se desempeña actualmente en la posición de volante izquierdo aunque inició su carrera como carrilero izquierdo lo que le permitió desarrollar una gran potencia física en cada una de sus incursiones al ataque.