Home

Deportes

Artículo

Daniel Ruiz, jugador de Millonarios.
El partido se tuvo que detener por la agresión al jugador. | Foto: Dimayor

Deportes

Estos fueron los objetos que le lanzaron a Daniel Ruiz en el partido entre Atlético Nacional y Millonarios

Hinchas del conjunto verdolaga fueron protagonistas de varios actos de violencia contra el plantel embajador.

22 de noviembre de 2021

El domingo, Millonarios salió triunfal de su visita a Atlético Nacional en la fecha 20 de la Liga BetPlay II-2021. Gracias a su victoria en esta última jornada del todos contra todos, el conjunto embajador se aseguró ser cabeza de serie en los cuadrangulares finales en el grupo B, mientras que el cuadro verdolaga lidera el grupo A.

Más allá de haber terminado esta fase en los primeros lugares, Nacional primero y Millonarios segundo, ahora lo que cuenta son los puntos que sumen en los seis juegos de la segunda fase del torneo finalización. El cuadro verde se medirá a Junior de Barranquilla, Deportivo Pereira y Deportivo Cali, mientras que el albiazul se enfrentará por un cupo a la final al Deportes Tolima, Alianza Petrolera y América de Cali.

Antes de conocer su suerte en el sorteo de los cuadrangulares, pese a la victoria en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, hubo preocupación en el entorno de Millonarios porque varios de sus jugadores fueron atacados por hinchas de Atlético Nacional. Primero, sobre el minuto 36 de la primera parte, Daniel Ruiz se dispuso a cobrar un tiro de esquina que fue interrumpido porque los aficionados del cuadro verdolaga le lanzaron varios objetos al volante de 20 años.

En medio de la confusa situación, el exjugador de Fortaleza tuvo que retirarse de esa zona para que el árbitro pausara el juego hasta que los hinchas se calmaran. En su momento se pensó que Ruiz fue agredido con un arma cortopunzante, como sucedió en septiembre de 2019 cuando aficionados del Independiente Medellín le lanzaron un cuchillo a David Macalister Silva.

Después del reprochable acto, SEMANA pudo conocer que Daniel Ruiz fue agredido con un encendedor y por fortuna otros objetos, como monedas, no lo golpearon.

Lastimosamente, las cosas no terminaron ahí. Horas después de finalizar el partido, Macalister Silva y Émerson Rodríguez publicaron algunos videos dentro del bus en el que se trasladaba la delegación azul. En ellos se evidencia que quedaron algunos vidrios rotos luego de, aparentemente, ser apedreados por aficionados de Atlético Nacional.

Personas del plantel de Millonarios le confirmaron a SEMANA que pasando el peaje, en el sector conocido como Las Arepas de la Negra, se encontraban algunos hinchas de Nacional. Al paso del bus que transportaba a los jugadores de Millonarios, según información de los mismos futbolistas, fueron dos personas las que agredieron el vehículo con piedras.

Otro detalle que se conoció del plantel es que la Policía solo hizo el respectivo seguimiento del bus hasta el peaje en la autopista Medellín-Bogotá, pero este no es un hecho menor ya que se debería investigar a la par con los actos de violencia por los supuestos hinchas de Nacional, los cuales podrían acarrear sanciones para el club y el escenario deportivo.

“Por encima del fútbol están las personas”, publicó Silva, quién había salido como figura del partido. “Lo peor es que fue en mi ventana”, aseguró Rodríguez junto al video que rápidamente se dio a conocer en redes sociales.

Voz oficial

Con los ánimos más calmados, este lunes Alberto Gamero dio su versión de lo sucedido y se mostró evidentemente molesto. “Yo la verdad no le encuentro tanto remedio a eso. Es normal que un hincha a veces salga molesto, no se debe, no estoy permitiendo eso”, expresó en conversación con Win Sports.

Además, el director técnico explicó que “cuando íbamos por Rionegro, fuimos atacados con piedra por unas barras de Nacional, partieron unos vidrios”. “Me dolió mucho por el conductor porque me había dicho que era un bus nuevo y que ahora debían meterlo a una bodega porque esos vidrios no estarían aún en Colombia para repararlos. Me dolió porque es su trabajo”, añadió el samario.

Ahora, el cuerpo técnico y los jugadores de Millonarios están concentrados en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay II-2021, fase en la se medirá este domingo 28 de noviembre al América de Cali en condición de visitante, después en la fecha dos recibirá a Alianza Petrolera y cerrará los tres primeros juegos visitante al Deportes Tolima.