Home

Deportes

Artículo

Falcao García llegó al Atlético de Madrid cuando el Kun Agüero ya había dejado su lugar rumbo al Manchester City
Falcao García llegó al Atlético de Madrid cuando el Kun Agüero ya había dejado su lugar rumbo al Manchester City | Foto: Getty images // Rayo Vallecano

Deportes

Falcao García dedicó un sentido mensaje al Kun Agüero tras su retiro

La noticia surgió este miércoles luego de la rueda de prensa en la que el argentino confirmó su decisión.

15 de diciembre de 2021

El mundo del fútbol se encuentra golpeado tras el anuncio del Kun Agüero que se retira al sufrir problemas cardiacos que le impiden seguir siendo deportista de alto rendimiento. El delantero argentino concedió una rueda de prensa este miércoles en el Camp Nou, lugar donde, entre lágrimas, confirmó la noticia que era un secreto a voces entre la prensa catalana.

Inmediatamente después del anuncio, clubes y jugadores allegados al Kun han empezado a enviar su mensaje de apoyo a uno de los jugadores más exitosos de la última década en Europa. Entre los que dedicaron una publicación para el argentino se encuentra Falcao García, goleador colombiano que llegó al Atlético de Madrid cuando Agüero ya había dado el paso al Manchester City.

“Te felicito por la maravillosa carrera que tuviste”, dijo Falcao acompañado de una foto que inmortalizó el saludo de ambos jugadores en la previa al partido entre Barcelona y Rayo Vallecano esta temporada. “Ha sido un placer y un reto jugar ante tus equipos. Te deseo lo mejor para tus planes y proyectos en el futuro”, completó el Tigre.

En Twitter, por otra parte, el colombiano recordó el enfrentamiento que tuvieron en la Champions League del año 2017. Tanto Falcao como Agüero marcaron en esa serie que terminó a favor de los monegascos con el recordado tanto del ‘9′ por encima del arquero Willy Caballero en el partido de vuelta.

“Fue un honor y un privilegio haber podido disfrutarte como rival, Sergio. ¡Te deseamos lo mejor y mucha fuerza, Kun!”, publicó el Rayo Vallecano tras la emotiva rueda de prensa en la que hicieron presencia los jugadores del Barcelona, enviados del Atlético de Madrid, Independiente y hasta Pep Guardiola en representación del Manchester City, club del que hace unos meses Agüero se despidió como ídolo y máximo goleador en su historia.

Despedidas del mundo del fútbol

Precisamente en el City, donde Agüero conquistó quince trofeos a lo largo de su década incluidos cinco títulos de la Premier League, una Copa FA y un récord de seis Copas de la Liga le enviaron varios mensajes a través de sus canales oficiales. “Todos en el Manchester City queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a @aguerosergiokun su increíble contribución a nuestros éxitos durante la última década y desearle lo mejor en su retiro”, escribieron en su cuenta de twitter al hombre que con esa camiseta marcó marcó 260 goles en 390 partidos. Incluso el presidente de esa institución, Khaldoon Al Mubarak brindó unas palabras al argentino.

“Los hechos hablan por sí mismos: Sergio es simplemente el delantero más letal de la historia de la Premier League. Sus estadísticas, propias de dos carreras, son las de un jugador cuyo adiós llega demasiado pronto”, puntualizó el dirigente y agregó: “Su impacto vive no solo en el Club que somos hoy, sino en el Club que seremos durante muchos años. Se ha ganado la adoración de la familia del City y el respeto de la familia del fútbol en todo el mundo”.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, estuvo sentado al lado del delantero durante la rueda de prensa y le dedicó unas palabras en nombre de la institución. “Estoy a tu lado y sabes que es como si estuvieran los representantes de Independiente, Atlético de Madrid y del City”, arrancó el dirigente. “Nos hemos quedado con las ganas en el Barça, pero pensamos que has tomado la decisión correcta”, señaló.

“Has sido un jugador de reconocimiento mundial y lo que has sembrado, que ha sido mucho, seguro que lo vas a recoger en esta nueva etapa que comienza. Te lo mereces y te deseamos lo mejor”, declaró Laporta que luego convocó a los asistentes para una foto junto al jugador de 33 años.