Home

Deportes

Artículo

PSG's Lionel Messi pauses during the French League One soccer match between Paris Saint Germain and Reims at the Parc des Princes in Paris, Sunday, Jan. 23, 2022. (AP Photo/Francois Mori)
Messi reapareció este fin de semana con el PSG en la goleada sobre Reims | Foto: AP

Deportes

Fotos | La reunión secreta de Messi en Barcelona que ilusiona a los hinchas con su regreso

Medios catalanes han hecho eco de la visita del argentino a suelo español.

25 de enero de 2022

Después de reaparecer con el París Saint Germain en la goleada 4-0 sobre Reims, Leo viajó a la capital catalana para verse con Sergio Busquets, Jordi Alba y Xavi Hernández, hoy entrenador del equipo azulgrana. De acuerdo a lo que revelaron medios españoles, a la cita asistieron también las parejas de cada uno para cenar en un exclusivo restaurante japonés y celebrar el cumpleaños del ahora técnico, que llega a los 42 años de edad este 25 de enero.

“Según algunas fuentes, el encuentro fue distendido, de unos amigos que no se veían hacía tiempo. Fue el momento de recordar anécdotas y de ponerse al día, de explicarse cómo les va la vida a cada uno de ellos”, explica el diario Sport.

Inmediatamente se dio a conocer la presencia de Messi y compañía en la ciudad, los medios de comunicación se volcaron a intentar lograr unas palabras que el argentino no quiso mencionar. Algunos periodistas aseguran que los futbolistas bromearon con volver a estar juntos en el Barça, pero ese no fue el eje central de la conversación en la que sorprendió la ausencia de Gerard Piqué y Dani Alves, grandes amigos del 10 en su época dorada con los catalanes.

Lionel y su esposa, Antonela Rocuzzo, habrían sido los encargados de organizar la cita de amigos aprovechando el parón de selecciones que tendrá la Ligue 1 y el descanso del astro argentino que no asistirá a la Albiceleste para enfrentar a Chile y Colombia en la doble fecha eliminatoria que se disputa entre jueves y viernes, culminando el próximo martes.

¿Es posible regresar al Barcelona?

Messi tiene un contrato por dos años con el PSG del que apenas ha cursado seis meses, razón suficiente para pensar que no es posible verlo pronto con la camiseta del Barcelona, aunque él mismo ha hablado de regresar algún día al equipo de sus amores.

“Siempre dije que en algún momento volveré a Barcelona porque es mi casa y porque voy a vivir ahí. Y obviamente si puedo aportar y ayudar al club me encantaría volver”, dijo en una reciente entrevista para Marca.

Jugadores de la actual plantilla culé sueñan con tener de vuelta al 10. Dani Alves, otro de los que decidió regresar para revertir la difícil situación deportiva, abrió las puertas a la posibilidad de compartir con su gran amigo en el Camp Nou.

“Messi es el mejor de la historia del fútbol. Es extraño estar aquí y no verlo, no tenerlo en la banda. Ya le dije que no va a estar en ningún sitio mejor que aquí. Lo mismo que me dijo él cuando me fui. Estaría muy bien que acabase aquí su carrera”, declaró el lateral brasileño en conversación con Catalunya Radio.

Una de las cosas que se deben arreglar antes de pensar en el regreso del argentino al Barcelona es la relación con el presidente Joan Laporta, golpeada tras esa dura salida cuando todo parecía encaminado a la renovación. Lionel ha manifestado que no entiende qué cambió para no poder acordar el negocio y pidió más transparencia en el actuar de los directivos respecto a este tipo de decisiones.

“Quería quedarse, pero también tenían mucha presión por la oferta que tenían, por un momento tuve la esperanza de que Messi dijera que jugaría gratis”, dijo Laporta en una polémica rueda de prensa a la que el propio jugador respondió diciendo que nadie le pidió que rebajara más su salario para poder quedarse.

"Ladrones" Iván Mejía se despachó contra los directivos del Barcelona tras la salida de Lionel Messi
Lionel Messi es el máximo ídolo en la historia del FC Barcelona | Foto: AP