Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Freddy Guarín reforzaría a un grande de Sudamérica en semifinales de la Libertadores

El jugador, que está libre después de tres años en el fútbol chino, tendría cabida reemplazando a otro colombiano.

18 de septiembre de 2019

Freddy Guarín se encuentra en Colombia a la espera de resolver su futuro. El volante mundialista quedó libre después de tres años en el Shanghái Shenhua y está buscando un nuevo equipo para seguir su carrera futbolística.

Pese a que el jugador ha manifestado su deseo de llegar a Millonarios, club del que es hincha, el conjunto embajador descartó la posibilidad por tener sus cupos completos en su nómina para esta temporada.

Esta negativa daría cabida para que Guarín llegue a un equipo gigante del fútbol sudamericano que está por disputar la semifinal de la Copa Libertadores. Se trata del actual líder de la Liga brasileña, el Flamengo.

Marcelo Ferey, agente del volante colombiano, expresó estar trabajando para llegar a un acuerdo con el equipo rojinegro, aunque también reveló que hay ofertas de equipos de Estados Unidos y Argentina.

"Estamos trabajando para cerrar todo. Esperamos que salga bien. Hay cosas de la Major League Soccer (MLS) y de Argentina, pero Fredy quiere el Flamengo", afirmó Ferey.

Guarín, de 33 años, sería el reemplazo del también colombiano Gustavo Cuéllar, que después de tener problemas con el club fue traspasado al Al Hilal de Arabia Saudita.

El Flamengo quiso fichar al italiano Mario Balotelli pero fracasó aunque sigue intentando reforzar su plantilla de cara a la etapa final de la Copa Libertadores en la que se enfrentará al Gremio.

Sin embargo, el líder de la liga brasileña cuenta con jugadores la talla del portero Diego Alves, el zaguero español Pablo Marí, los laterales brasileños Rafinha y Filipe Luis, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el delantero Gabriel Barbosa,Gabigol.

Según Globoesporte, la fecha límite en la que el club busca cerrar el traspaso es el 27 de octubre para que el colombiano pueda estar en la contienda contra los de Portoalegre, que será el miércoles 2 de octubre.

Con este nuevo club, Guarín bajaría ostensiblemente sus pretensiones económicas con respecto a lo que ganaba en China. En el gigante del oriente, el colombiano era uno de los mejores pagados, lejos de las cifras que se ofrecen en Suramérica.

Guarín jugó el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia disputando tres partidos, dos en condición de titular.

A nivel de clubes, Guarín jugó con varios importantes como el Saint-Étienne, Porto e Inter de Milán. También jugó en el Boca Juniors, que sería uno de los argentinos interesados en sus servicios.