Home

Deportes

Artículo

En un video que se hizo viral, se observa a un policía sacando a la fuerza a Guarín de una casa y evitando que ingrese de nuevo a la vivienda en donde habría sostenido una fuerte pelea con sus familiares.
En un video que se hizo viral, se observa a un policía sacando a la fuerza a Guarín de una casa y evitando que ingrese de nuevo a la vivienda en donde habría sostenido una fuerte pelea con sus familiares. | Foto: Composición Semana

DEPORTES

¿De cuánto será la multa que tendrá que pagar Fredy Guarín por riña familiar y agresión a la Policía?

Los bochornosos actos fueron protagonizados en el Valle de Aburrá.

3 de abril de 2021

Después de los bochornosos actos protagonizados por Freddy Guarín se ha dado a conocer la sanción en su contra por protagonizar una riña en la casa de sus padres y luego agredir a policías y médicos cuando era tratado de ser controlado.

De acuerdo a Blu Radio, el futbolista de Millonarios solo recibió dos comparendos tipo 2, por un valor de $484.000 pesos en total. El primero por incumplir lo establecido en el Código de Policía en el artículo 27 numeral 1: “reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas” y por el artículo 35 numeral 1 sobre: “irrespetar las autoridades de Policía”.

“Allá tuvo un comportamiento no acorde y empezó verbalmente y físicamente a agredir tanto a los policías como al personal médico y enfermeras, tocó nuevamente reducirlo con el uso legítimo de la fuerza”, había dicho sobre el futbolista cuando fue trasladado al Hospital Manuel Uribe Ángel para recibir atención médica por presentar varias heridas.

Guarín hasta el momento no ha recibido denuncias en su contra de parte de su familia, ni los uniformados o médicos que pudo haber agredido por lo que sus actos no tendrían consecuencias penales ni económicas graves.

El director de la Policía, general Jorge Vargas, contó que las autoridades recibieron una llamada por violencia intrafamiliar. “Cuando los policías llegaron se encontraron con unas lesiones personales al interior de una vivienda, donde el hijo estaba protagonizando una riña contra sus padres, se actuó profesionalmente, los padres pidieron asistencia para que esta persona fuera conducida, llamamos al respeto del uso moderado y controlado de las sustancias que pueden generar dependencia”.

La Policía comunicó que esperaban a esperar una denuncia por parte de la familia del jugador por lesiones personales; sin embargo, esta no se presento.

Este sábado se ha conocido una entrevista del futbolista en la que hablaba de su ilusión por su regreso al fútbol colombiano con Millonarios, y el deseo de volver a vestir la camiseta de la Selección Colombia.

Todavía sueño con estar en la Selección Colombia, mientras yo esté activo jugando, ahí estoy disponible, y me preparo, porque yo llegué a Millonarios y hablaba con Gamero, a quien le dije que yo no venía de paseo, ni nada, siempre me ha gustado trabajar y ganarme las cosas, yo puedo ayudar desde adentro, yo quiero jugar”, dijo Guarín al exfutbolista Martín Arzuaga.

El exjugador también contó que su deseo de llegar al club embajador estuvo relacionado con la condición de hincha de él y su familia. Además, dijo que el objetivo que tenía planeado era llevar el equipo al título

Yo me vine a Millonarios por un deseo de volver a jugar y de hacerlo en el equipo de mis amores, porque soy hincha, todos somos hinchas en mi familia. Me vine con ese deseo de poder disfrutar al equipo donde yo iba al estadio. Eso principalmente, estar en un buen nivel, ayudarle al equipo y poder conseguir un título, ese es mi pensamiento”, dijo Guarín en el espacio ‘En la arena con el Toro’.