Home

Deportes

Artículo

| Foto: SEMANA

DEPORTES

¿Fuego amigo? Dimayor desmiente propuesta de su presidente para reanudar la liga

Según un mensaje de esa entidad, la idea de Jorge Enrique Vélez para que la Liga BetPlay se juegue en una sola ciudad “carece de veracidad”.

3 de abril de 2020

Con el fútbol profesional suspendido debido a la pandemia de coronavirus, en la Dimayor piensan en alternativas para reanudar la liga después del 18 de abril y que los equipos reciban una entrada económica ante la difícil situación que se vive en todo el país por la emergencia sanitaria.

Desde que se conoció que Jaguares de Córdoba suspendió los contratos de sus jugadores ante la imposibilidad del pago de salarios, son varios los equipos que han planteado una reducción de sueldos para asumir este periodo de incertidumbre.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, afirmó esta semana que en Colombia se podría implementar una propuesta que baraja la Premier League de Inglaterra para continuar la liga: jugar todos los partidos restantes en una sola ciudad.

“Estamos dispuestos a buscar alternativas como la de la liga inglesa, que la tenemos que pensar y está sobre la mesa”, dijo Vélez en entrevista con la emisora La FM.

Esta idea también ha rondado en la prensa estadounidense como alternativa para culminar el calendario de la NBA, suspendida desde que el jugador de Utah Jazz Rudy Gobert dio positivo por covid-19.

El directivo de la Dimayor dijo que “todo es posible, debemos ser muy creativos y estar abiertos, pero primero debemos velar por la salud y la seguridad de los jugadores”.

Sin embargo, hay fuego amigo en el ente rector del fútbol colombiano, que a través de su cuenta de Twitter desmintieron lo dicho por su presidente.

Luego de que las palabras de Vélez fueran replicadas por varios medios de comunicación, en un hilo de esa red social la Dimayor precisó que “a la fecha no existe ninguna decisión formal y que las diferentes versiones publicadas por algunos medios de comunicación e integrantes de los mismos carecen de veracidad”.

Aunque confirmaron que el departamento deportivo sí trabaja en la reactivación del campeonato después del 18 de abril, La Dimayor explicó que se emitirá un comunicado cuando tengan una decisión “con relación a la reanudación del campeonato, ya que la misma deberá ser consultada con los clubes que participan en la Liga BetPlay Dimayor I-2020 y Torneo BetPlay Dimayor I-2020”.

“El sistema de las competencias y el tiempo de duración se decidirán teniendo en cuenta las políticas de salud establecidas por el Gobierno nacional, para evitar la propagación del covid-19 en el territorio colombiano”, agrega la comunicación.