Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Suspendida la Liga Betplay, sin fecha de reanudación

En una reunión extraordinaria de la Dimayor se decidió que el campeonato quede suspendido después de que varios equipos pidieran no jugar a puerta cerrada por las pérdidas económicas del país.

13 de marzo de 2020

La Dimayor decidió suspender la Liga Betplay después de una reunión extraordinaria que estuvo liderada por los presidentes de la Dimayor y de la Federación Colombiana de Fútbol, Jorge Enrique Vélez y Ramón Jesurún Franco.

 La decisión se tomó luego de que varios clubes grandes como Millonarios y Nacional pidieran que no se disputaran los partidos a puerta cerrada, que fue la determinación inicial.

Estos equipos enviaron cartas a Jorge Enrique Vélez solicitando no jugar sin hinchas porque esto iba a afectar fuertemente la economía de las instituciones pues más del 30 por ciento de sus recursos provienen de las taquillas.

Las medidas dadas a conocer por la Dimayor son: 

– Todas las competencias organizadas por la Dimayor se suspenden de manera temporal. 

– Se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno nacional.

En el comunicado no se establece una fecha para la reactivación del torneo pero según el decreto del Gobierno no se pueden hacer eventos con más de 500 personas hasta el 4 de mayo.

Atlético Nacional había emitido un comunicado en el que solicitaba a la Dimayor que se aplace indefinidamente la Liga Betplay y no que se juegue a puerta cerrada como es el plan inicial del ente que organiza el fútbol colombiano.

“Frente al desarrollo de la Liga Profesional Colombiana, debemos ser cautelosos ante las medidas que se adopten con respecto al torneo que actualmente estamos disputando. Para gran parte de los clubes del fútbol profesional colombiano, una de las mayores fuentes de ingreso es la que se genera por la explotación comercial del día de partido, tanto por el rubro de taquillas como el de pauta publicitaria de marcas aliadas”, explica el club.

Millonarios se expresó en el mismo sentido y envió una carta a Jorge Enrique Vélez solicitando que no se juegue a puerta cerrada pues el 40 por ciento de sus ingresos depende de las taquillas.

El equipo embajador también resaltó la preocupación de los jugadores de seguir en actividad bajo las actuales circunstancias pues en otros países se han presentado contagios de futbolistas que han obligado a cuarentenas de sus colegas. 

Otro club que manifestó su deseo de suspender el torneo en lugar de jugar sin público fue el Once Caldas.