Home

Deportes

Artículo

El delantero portugués Cristiano Ronaldo durante el partido contra Hungría por la Euro 2020, el martes 15 de junio de 2021, en Budapest. (Tibor Illyes/Pool vía AP)
El delantero portugués Cristiano Ronaldo durante el partido contra Hungría por la Euro 2020, el martes 15 de junio de 2021, en Budapest. (Tibor Illyes/Pool vía AP) | Foto: AP

DEPORTES

Fútbol este 27 de junio: consulte los partidos para este domingo

Jornada de definiciones en la Copa América y la Eurocopa.

27 de junio de 2021

Este domingo 27 de junio los aficionados del fútbol tienen una agenda cargada de partidos de la Copa América y la Eurocopa. En la competición de Comebol se definen los dos útimos clasificados a los cuartos de final del grupo B, en el que ya se aseguraron su cupo las selecciones de Brasil y Colombia. Mientras que en el torneo de Uefa se definen dos nuevos clasificados a cuartos.

Estos son los partidos destacados de este domingo:

11:00 a.m.: Holanda Vs. República Checa. Eurocopa - DIRECTV Sports (610-619)

11:10 a.m.: Chacarita Juniors Vs. Tigre. Primera Nacional Argentina - TyC Sports Internacional

2:00 p.m.: Fluminense Vs. Corinthians. Serie A Brasil - Fanatiz

2:00 p.m.: Bélgica Vs. Portugal. Eurocopa- DIRECTV Sports (610-619)

4:00 p.m.: Brasil Vs Ecuador. Copa América - DIRECTV Sports (610-619), Win Sports+, Caracol TV

4:00 p.m.: Venezuela Vs. Perú. Copa América - DIRECTV Sports (610-619)

5:00 p.m:. New York City Vs. DC United. MLS - ESPN PLAY

6:30 p.m. Huila Vs. Quindío. Final Torneo BetPlay DIMAYOR - WIN Sports +

Bélgica-Portugal, ‘final’ adelantada en octavos de la Eurocopa

Bélgica y Portugal, dos de los grandes favoritos al título, se enfrentan el domingoen octavos de la Eurocopa en un choque con tintes de final adelantada, que augura duelos estelares sobre el césped.

Primeros de su grupo B con pleno de victorias, los ‘Diablos Rojos’ confiaban encontrarse en octavos con un rival asequible, pero se han topado con los lusos, vigentes campeones continentales.nImpulsados por su gran estrella Cristiano Ronaldo, los portugueses pasaron como terceros del grupo F, la llave ‘de la muerte’, por detrás de Francia y Alemania para enfrentarse a otra prueba de altura.

Portugal volverá a confiar ante Bélgica en el buen momento de Ronaldo, máximo goleador del torneo con cinco goles en tres partidos, lo que le han permitido igualar al iraní Ali Daei como máximo goleador en partidos internacionales (109).

Ronaldo volverá a ser el referente de un equipo que en algunos momentos estuvo al borde del abismo en la fase de grupos, pero que tras su derrota ante Alemania 4-2 dio una buena imagen en el empate 2-2 con Francia.

“El partido de mañana es una final para nosotros y las finales no se juegan, se ganan y creo que lo podemos hacer”, dijo este sábado Santos.

Bélgica “es un rival fuerte, pero tengo la convicción de que podemos ser más fuertes que ellos”, añadió el técnico portugués.

Ronaldo probablemente vuelva a estar acompañado en ataque por Bernardo Silva y Diogo Jota, mientras en el centro del campo Santos podría optar por repetir con Joao Moutinho y Renato Sanches en la medular.

El fuerte calor que se espera para el domingo en Sevilla podría favorecer a los lusos, que a priori ya tienen ganado el duelo en las gradas, favorecidos por la cercanía geográfica.

Pero ya sea en las gradas de La Cartuja o por televisión, los belgas estarán pendientes de una selección, que tras colgarse el bronce en el Mundial de 2018 ha iniciado un recorrido impecable en la Eurocopa.

Frente a Ronaldo, los hombres que entrena el español Roberto Martínez ponen sus miras en Romelu Lukaku, autor de tres tantos en el campeonato continental, en lo que se perfila como un duelo de artilleros de altos vuelos.

“Es uno de los mejores delanteros del mundo, ha tenido que aguantar muchas críticas, ha crecido mucho desde que era un chaval fuerte y rápido y se ha convertido en uno de los mejores delanteros del mundo”, dijo este sábado su compañero Jan Vertonghen. Junto a Lukaku, otro gran referente para los belgas, será Kevin de Bruyne.

Perú y Venezuela se juegan su futuro en la Copa América

Un Perú oscilante se topará el domingo con una aguerrida Venezuela, en el partido de la última fecha del Grupo B de la Copa América-2021 en el que ambos buscan el pase a cuartos de final.

El estadio Mané Garrincha de Brasilia será sede del encuentro, en simultáneo al de Brasil y Ecuador en Goiania.

Las primeras plazas del grupo fueron para el local, que lidera imperturbable con nueve puntos; y Colombia, que tiene 4 puntos al igual que Perú pero mejor saldo de goles. Le siguen Ecuador (2) y Venezuela (2).

Mientras que a los incas les alcanza un empate para meterse en la segunda fase, el equipo de José Peseiro se asegurará con un triunfo su lugar entre los mejores ocho del torneo. De lo contrario, dependerá del otro resultado de la jornada al igual que Perú, que aún en caso de derrota clasificará si Ecuador no vence a Brasil.

“Vamos a intentar ganar el partido”, dijo Ricardo Gareca, el técnico de Perú, que mantiene la alerta. Venezuela “es una selección que puede complicar a cualquiera”, señaló este sábado en conferencia de prensa.

La Vinotinto intentará “hacer un partidazo”, según Peseiro, dotado ahora de un plantel más nutrido.

Perú ha transitado con altibajos después de que Brasil lo venciera 4-0 en su estreno, en la mayor goleada de la Copa América hasta ahora. Superó a Colombia por 2-1 y sufrió contra Ecuador, al que pudo empatarle 2-2 de atrás.

Esta remontada contra la tricolor le permitió sonreír el miércoles pese a su desempeño errático, reflejo de lo hecho en el certamen.

“Hemos dado respuestas importantes de superación a lo largo de esta Copa”, dijo el entrenador inca.

Aunque sin relajo, el equipo llega a pelear su plaza con un envión de optimismo que los ilusiona con una final como en la Copa América-2019. Tampoco entonces fue todo color de rosa.

Pese a las virtudes de Perú, “no vamos a tener miedo”, dijo Peseiro.

Venezuela tiene el ánimo renovado por la vuelta de ocho jugadores después de tolerar más de una docena de bajas entre contagiados de covid-19 y lesiones.

Entre ellos, pueden volver referentes como el delantero Josef Martínez, el mediocampista Rómulo Otero y el extremo Jefferson Savarino. Al igual que el atacante Yeferson Soteldo, activo después de una lesión.

Pero el seleccionador de la Vinotinto aún evalúa sus condiciones físicas. “Para elegir el once principal tengo que evaluar bien y poner jugadores que tienen condiciones para jugar”, dijo, cauto pero consciente del aporte de los referentes.

Seguramente mantendrá el planteo defensivo de cinco en el fondo y un punta. Será un partido “de pelea” y “sacrificio”, anticipó. Enriquecer el juego llevará más tiempo.

El descanso en la cuarta fecha le dio a Venezuela unos días adicionales para fortalecerse y mandar a once refuerzos a casa. Aunque los que quedaron en pie defendieron la Vinotinto con empeño.

Salieron con el pecho inflado de su encuentro con Ecuador, empatado 2-2 con un cabezazo de Ronald Hernández en tiempo de descuento. Venían entonces de celebrar a otro héroe, su arquero Wuilker Fariñez, por mantener el 0-0 contra Colombia.

El ‘Tigre’ había ponderado que la Vinotinto “es una selección de mucho cuidado” por su entrega. Y este sábado volvió a predecir un encuentro “duro”.

Gareca buscará ahora plantarse en cancha desde el arranque y aventajar. Entre los suyos, espera la evolución de un esguince del ‘italiano’ Gianluca Lapadula, un líder en el ataque que asistió y anotó ante Ecuador.

Además, el técnico de los incas deberá acomodarse a la ausencia del defensa Christian Ramos por acumulación de amarillas.

Perú está en una “buena posición” para lograr el objetivo, dijo Gareca, con seis años al frente de la Blanquirroja.

Venezuela es junto a Ecuador una de las únicas selecciones que nunca alzaron una Copa América. Peseiro se deshace de orgullo ante el sacrificio de sus dirigidos y se atreve: “Podemos soñar porque estamos compitiendo”.

Con información de AFP