Home

Deportes

Artículo

| Foto: Movistar Team

CICLISMO

Nairo: el gigante que nunca se rindió

El colombiano finalizó segundo del Giro de Italia del centenario entregándolo todo en la carretera. Tom Dumoulin se coronó campeón.

28 de mayo de 2017

Nairo Quintana logró el subcampeonato en el Giro de Italia 2017. Tom Dumoulin le quitó el título en la última jornada de la carrera, una contrarreloj individual en la que el colombiano lo entregó todo, pero no le alcanzó para defenderse del especialista en esta clase de pruebas.

Esta es la segunda ocasión en la que Nairo alcanza el podio en la ‘corsa rosa‘ y solo 31 segundos lo separaron del título.

En la jornada final el ganador fue el holandés Jon Van Endem que hizo un tiempo de 33 minutos y 8 segundos en el recorrido de 29,3 kilómetros desde Monza a Milán. Tom Dumoulin fue segundo a 15 segundos y Nairo finalizó con un tiempo de 34‘47", un buen registro teniendo en cuenta sus aptitudes físicas, y que le sirvió para evitar que Vincenzo Nibali le quitara la segunda posición en el podio.

El colombiano del Movistar Team con la humildad que lo caracteriza felicictó al mejor hombre de la carrera.

Este es el sexto podio de ‘Naironman‘ en grandes carreras y la tercera ocasión en la que finaliza en la segunda posición en Giro, Vuelta y Tour. Ya es el décimo corredor con más podios en estas pruebas en la historia del ciclismo.

A pesar de que el Giro 100 no se adaptaba a sus condiciones como corredor, el boyacense de 27 buscó la gloria en esta mítica carrera siendo el principal animador, demostrando un estilo ofensivo y temerario.

En la etapa que finalizaba en el temido monte Blockhous, el colombiano ratificó su condición como el mejor escalador del mundo y conquistó esa dura subida con la misma facilidad con la que se iba desde Cómbita hasta Arcabuco para ir a su colegio cuando era niño.

Puede leer: Las reliquias que guardan la increíble historia de Nairo Quintana

El próximo reto del mejor ciclista de la hisoria de Colombia será el Tour de Francia, en el que buscará acabar con la superioridad de Chris Froome y conquistar la ronda gala por primera vez en su carrera.

Nairo no fue el único que nos entregó alegrías en esta icónica edición del Giro, Fernando Gaviria también hizo historia ganando cuatro etapas y terminando líder de la clasificación de puntos en su primer gran vuelta.

Una actuación que augura incontables triunfos para el velocista de solo 22 años que se perfila para ser el mejor embalador del mundo en los años por venir.

Tres colombianos más dejaron huella en las carreteras italianas. Winner Anacona hizo una gran labor como gregario de lujo de su compatriota Quintana y pese a algunos problemas físicos al final de duro recorrido logró completar la carrera en la posición 25.

Le puede interesar: Dumoulin se toma con humor al colombiano que le mostró el papel higiénico

Sebatián Henao completó su cuarto Giro y con tan solo 23 años se espera que en el futuro pueda ser el líder del equipo Sky en este tipo de carreras.

Finalmente, Daniel Martínez (Wilier) inició el Giro como el segundo ciclista más joven del pelotón pero no pudo terminar por la confusión de un médico que no le permitió llegar a la línea de partida en la etapa 17 de la carrera.

Una histórica presentación de nuestros escarabajos, que fueron animadores durante todas las etapasy que demuestran que el ciclismo colombiano está entre los mejores del mundo y que pasa el mejor momento de su historia.