Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/13/2018 9:45:00 AM

¡Chaves ya es segundo en la general del Giro!

El monte Gran Sasso fue una prueba exigente que llevó al límite a los corredores. Simon Yates, del equipo de Esteban Chaves, se quedó con la etapa.

Giro de Italia 2018 Etapa 9: Chaves se consolida en el segundo puesto de la general ¡Chaves ya es segundo en la general del Giro!

Cuesta arriba la tuvieron literalmente los corredores en la etapa 9 del Giro, escalando el Gran Sasso D’Italia. Fueron 225 kilómetros que a estas alturas del juego hacen mella en el físico de los ciclistas.

La montaña y el sol hicieron parte del escenario que aprovecharon los primeros escapados: Mikael Cherel, Davide Ballerini, Fausto Masnada, Manuel Boaro y Giovanni Visconti.

Vea aquí el mejor especial y todo lo que necesita saber del Giro de Italia 2108

Las inclinaciones del paisaje eran impresionantes. Curvas sinuosas e imponentes cúspides salpicadas de nieve hacían ver a los corredores como hormiguitas que avanzaban a buen paso.

Pero lo que se libraba en la carretera era una verdadera batalla. Fausto Masnada, del equipo Androni Giocattoli, fue el más vivo y se escapó faltando un cuarto de etapa. Al italiano nadie lo tenía entre sus planes. El trabajo de los colombianos en el pelotón de atrás era constante y disciplinado. Miguel Ángel ‘Supermán‘ López, con su equipo Astana, se entregó al desgaste.  

En la cola del pelotón Chris Froome tuvo problemas. Se fue quedando y su gregario de oro, Sergio Luis Henao, tuvo que ir a rescatarlo. Masnada, por su parte, cedió terreno y el pelotón se lo terminó comiendo.

Ahí estaban Simon Yates y Chaves cuidando sus posiciones de la general. En los últimos metros se dio una lucha casi de sprinters que terminó ganado Yates. El colombiano pasó tercero. En la mitad de los dos entró Thibaut Pinot. Lo de Chaves fue más que estratégico, ya que terminó recortando segundos en la general y sacó a Tom Dumoulin del segundo puesto. Es así como el equipo Mitchelton-Scott, por ahora, está logrando una verdadera hazaña en el Giro: tener a sus dos capos de primero y segundo en la general. A esta gran vuelta, sin embargo, aún le queda camino. Y todo puede pasar.

 

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1933

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.