Home

Deportes

Artículo

| Foto: Mitchelton

CICLISMO

Giro de Italia: Esteban Chaves fue segundo en la etapa 17 y Superman López ascendió al sexto puesto

El ciclista bogotano hizo parte de la fuga del día y tuvo una destacada actuación. Miguel Ángel López conservó la camiseta de líder de los jóvenes y subió un lugar en la clasificación general.

29 de mayo de 2019

Esteban Chaves logró su mejor resultado, en una carrera grande de los últimos años, siendo segundo en la etapa 17 del Giro de Italia que tuvo un recorrido de 181 kilómetros entre Commezzadura (Val di Sole) y Aterselva.

El bogotano del Mitchelton estuvo en el grupo de fugados y se destacó en esta jornada que tenía un duro cierre. Una muestra de la tenacidad del Chavito, que en las últimas temporadas ha afrontado un sinfín de problemas médicos pero que nunca se ha rendido en su carrera.

Otro colombiano que brilló fue Miguel Ángel López, que ascendió del séptimo al sexto puesto y conservó la camiseta de líder de los jóvenes.

Le recomendamos: Especial Giro de Italia 2019: la lucha por la gloria rosa

El corredor boyacense hizo un ataque en el cierre junto con Richard Carapaz con el que marcó diferencia a los demás favoritos al título.

La fuga del día contó con 18 corredores, entre los que había varios de renombre como Chaves, Thomas De Gendt y Jan Bakelants. Pero quien más preocupó al pelotón fue Davide Formolo, 12 en la clasificación general, y quien ponía en peligro los lugares de varios corredores del top 10, con una ventaja superior a los 5 minutos.

La presencia del italiano en la escapada obligó a equipos como el Team Ineos, Astana y Bahréin Merida a comandar la persecución mientras que el Movistar del líder Richard Carapaz pudo tomarse las cosas con calma.

Entre los escapados el primero en lanzar un ataque en el cierre fue Nans Peters que logró más de 40 segundos de renta, pero fue seguido por un trio conformado por Chaves, Nailands y Valeria Conti, que fue líder en la primera parte del Giro.

Puede leer: En la escalada más dura del Giro, Miguel Ángel López recuperó la camiseta de jóvenes y subió al séptimo puesto

El colombiano fue el más insistente de los perseguidores pero la diferencia con Peters era muy amplia y el corredor del Ag2r La Mondiale se quedó con el triunfo en la escalada al Altholtz, puerto de tercera categoría.

En el pelotón, Astana asumió el liderato del grupo preparando un ataque de Miguel Ángel López en la complicada escalada final. Quienes aprovecharon este trabajo fueron Mikel Landa y Hugh Carty que logaron una pequeña diferencia con el pelotón.

Luego vino un ataque conjunto de Superman y Carapaz que dejaron atrás a Roglic y Nibali. La dupla colomboecuatoriana logró marcar una diferencia de 8 segundos en esta jornada.

Con esta ventaja, López subió al sexto puesto arrebatándoselo a Rafal Majka y está a 6‘17‘‘ del líder que sigue siendo Carapaz.

Puede leer: Giro de Italia: la impresionante foto de las piernas de José Joaquín Rojas

En la jornada del jueves habrá un respiro para los candidatos antes de las tres últimas batallas del fin de semana. La etapa 18 tendrá 222 kilómetros entre Valdaora y Santa Maria Di Sala con perfil plano.