Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

Con brillante actuación del arquero Gallese, Perú goleó a Chile 3 a 0 y clasificó a la final de la Copa América

El equipo peruano dio la gran sorpresa de la Copa goleando a los australes. El próximo domingo será el partido definitivo con Brasil.

3 de julio de 2019

Perú sorprendió a todos los aficionados del fútbol venciendo a Chile por goleada 3 a 0. El equipo inca se impuso con su juego ordenado y efectivo frente a un afectado conjunto austral que no supó responder el planteamiento de Ricardo Gareca.

El mejor jugador del partido, que le dio el boleto a Perú a la final, fue el arquero Pedro Gallese, que pasó de ser el villano de la derrota 5 a 0 con Brasil al héroe en este partido.

El primer gol nació por la zona derecha del campo con un centro para Édison Flórez, que bajó la pelota y la empalmó de primera para sorprender a todos los aficionados en la Arena do Gremio de Portoalgre.

Le recomendamos: Del barrio a la gloria: el más completo cubrimiento multimedia de la Copa América

El segundo tanto para los incas tuvo la complicidad del arquero chileno Gabriel Arias. En un pelotazo, el arquero salió del área tratando de ganar una pelota, pero André Carrillo se quedó con el esférico, que encontró a Yosimar Yotún. El volante no dudó y con el arco solo marcó el 2 a 0.

La cereza del postre fue del capitán Paolo Guerrero. Con Chile jugado, el artillero quedó mano a mano y con un amague venció al arquero y marcó el 3 a 0 que nadie tenía en sus cuentas.

La gran figura del partido fue el arquero Pedro Gallese, que tuvo varias atajadas claves, incluyendo un penal en tiempo de reposición.

Gallese había sido víctima de burlas por un blooper en la goleada 5 a 0 contra Brasil de la primera fase pero en el ‘Clásico del Pacífico se redimió con una brillante actuación.

El arquero había escritó en su cuenta de Twitter después de su inesperado empate con Uruguay: "Aunque te sientas perdido y sin fuerzas recuerda que cada día puede ser el comienzo de algo maravilloso NO TE RINDAS!".

El portero inca es quien más atajadas lleva en el torneo con 20. Además lidera la tabla de penales atajados con 3 y suma 3 vallas invictas.

Puede leer: “Se cansaron de cobrar boludeces y no fueron al VAR”: Messi enojado con el arbitraje

Perú volvió a una final de Copa América después de 44 años de ausencia y buscará dar una nueva sorpresa venciendo al local y máximo favorito, Brasil, en lo que sería un nuevo maracanazo.

El partido que nadie quiere jugar, el del tercer puesto, será entre Argentina y Chile, el próximo sábado  a las 2:00 p.m.