Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/4/2019 4:25:00 PM

Helicóptero de la Vuelta a España descubre plantación de marihuana

Durante la octava etapa de la competencia de ciclismo que se disputó el pasado sábado, el helicóptero captó dos cultivos de marihuana en una azotea del municipio de Igualada.

Helicóptero de la Vuelta a España descubre plantación de marihuana Helicóptero de la Vuelta a España descubre plantación de marihuana Foto: Archivo particular

Las competencias de ciclismo se convierten muchas veces en la ocasión ideal para promocionar ciertos lugares y paisajes de los países sede. Así estaba sucediendo en Igualada (Barcelona), donde se terminaba la octava etapa de la Vuelta a España el pasado sábado 31 de agosto.

Sin embargo en esta ocasión el municipio de Igualada no pasó a ser noticia por sus imponentes paisajes, sino por un cultivo de marihuana que descubrió accidentalmente el helicóptero de la retransmisión de la competencia mientras seguía a los ciclistas que estaban por concluir el recorrido.

Cuando la etapa entre Valls e Igualada estaba a punto de concluir y los ciclistas se afanaban para llegar de primeros, las cámaras de la aeronave captaron las imágenes de una plantación de marihuana en la azotea de un edificio, de acuerdo con los medios españoles, gracias a esas imágenes, la policía localizó el lugar y llegó este martes, tres días después del hecho, hasta dónde se encontraba la plantación, en dónde habrían decomisado 40 plantas.

Según informó  Diari ARA, los vecinos del sector ya habían hecho varias denuncias sobre el cultivo, pero fue el vídeo del helicóptero lo que ayudó a agilizar el operativo para dar con las plantas y los responsables, sin embargo, al momento del allanamiento los posibles dueños ya habían desalojado el lugar por lo que hasta el momento no hay detenidos por el hecho.

En países como España, las sanciones por tráfico de drogas pueden ser de 3 a 6 años de prisión y una multa por el triple del valor de la droga decomisada.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.