Home

Deportes

Artículo

Independiente Medellín. Foto: Dimayor
El conjunto poderoso debutará ante Deportes Tolima. | Foto: Dimayor

DEPORTES

Independiente Medellín confirma contagios de coronavirus de cara al inicio de la Liga BetPlay

El conjunto antioqueño reveló los nombres de los jugadores afectados.

20 de enero de 2022

Este jueves arranca una nueva edición del torneo de la primera división de fútbol de Colombia, en el que varios equipos esperan figurar. Este es el caso del Independiente Medellín, que en la primera fecha se medirá al Deportes Tolima.

Aunque el conjunto poderoso quiere iniciar la Liga BetPlay I-2022 con pie derecho, este jueves se conoció que al técnico Julio Comesaña se le presentó la primera piedra en el zapato. En el comunicado oficial, el club informó que el estratega colombo-uruguayo no podrá contar con algunos de sus jugadores.

Según el informe del DIM, hay ocho futbolistas del plantel profesional que se contagiaron de coronavirus. Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad los futbolistas se encuentran bajo revisión médica y en aislamiento.

“El pasado lunes 17 de enero, dando cumplimiento al protocolo de Dimayor, se realizaron 50 pruebas covid-19 a todos los miembros de la burbuja, dejando como resultado 8 casos positivos”, indicó Medellín.

Los jugadores afectados, que se pierden la primera jornada del Torneo Apertura, son Germán Gutiérrez, Juan Guillermo Arboleda, Edwar López, David Loaiza, Stiven Rodríguez, Éver Valencia, Miguel Monsalve y Yesid Díaz.

Dichos jugadores se encuentran aislados, en buenas condiciones médicas, bajo el estricto seguimiento del departamento médico del club y regresarán a prácticas el próximo lunes 24 de enero”, finaliza el comunicado.

Previo a esta notificación, el técnico Julio Comesaña ofreció una rueda prensa en horas de la mañana de este jueves y confirmó la baja de sus jugadores, aunque en ese momento no reveló los casos positivos. “Sí hemos tenido problemas con esta situación de covid. No voy a decir nombres”, expresó tras el entrenamiento.

Con algo de sarcasmo, pues nadie quisiera contagiarse del mortal virus, Comesaña dijo: “Hasta envidia siento, porque le ha dado a todo el mundo”. Esto, porque él ha tenido la fortuna de no estar contagiado a lo largo de la pandemia.

Aunque la institución reveló los nombres de los infectados a la covid-19, el exentrenador del Junior de Barranquilla se mostró en contra de eso: “No sé en qué cambia dar una lista, si son cosas del club. Me parece que es un poco de morbo. Lo importante es que sí hemos tenido problemas con la covid”.

Sobre el partido del fin de semana, contó que van a “tratar de llevar a la cancha a los futbolistas” que estén “en mejores condiciones” físicas y deportivas.

“Estoy convencido que el Deportes Tolima es todo un equipo. Son jugadores con características muy particulares que encajan en un equipo muy bien armado”, agregó sobre el rival.

Independiente Medellín debutará en la Liga BetPlay este domingo cuando reciba al Deportes Tolima, partido que está programado a las 4:05 p. m. en el estadio Atanasio Girardot.

Programación fecha 1 de la Liga BetPlay

Jueves 20 de enero:

Águilas Doradas vs Atlético Bucaramanga

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win / Win+

América de Cali vs Envigado FC

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

Viernes 21 de enero

Independiente Santa Fe vs La Equidad

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win / Win+

Deportivo Pasto vs Millonarios FC

Hora: 8:05 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win+

Sábado 22 de enero

Cortuluá FC vs Atlético Nacional

Hora: 4:05 p.m.

Estadio: Doce de octubre

Televisión: Win+

Once Caldas vs Unión Magdalena

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win / Win+

Junior FC vs Patriotas FC

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

Domingo 23 de enero

Independiente Medellín vs Deportes Tolima

Hora: 4:05 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Jaguares FC vs Deportivo Cali

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win+

Alianza Petrolera vs Deportivo Pereira

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win / Win+