Home

Deportes

Artículo

Mundial Catar 2022.Foto: Twitter oficial - @FIFAWorldCup
El Mundial de Catar 2022 se desarrollará entre noviembre y diciembre, y no a mitad de año como es común. | Foto: Twitter oficial - @FIFAWorldCup

Deportes

Inicia la cuenta regresiva: faltan 100 días para el Mundial de Catar 2022

La Copa del Mundo se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre en cinco ciudades.

12 de agosto de 2022

La espera está cerca de llegar a su fin, faltan tan solo 100 días para volver a disfrutar de una Copa del Mundo de fútbol. Después del título obtenido por Francia en Rusia 2018, cuatro años después, como suele ser habitual, este año el torneo de selecciones se desarrollará en Catar.

Este será el último certamen mundialista que tenga a 32 selecciones luchando por el título, pues desde el Mundial de 2026, que organizarán en conjunto México, Estados Unidos y Canadá, se pasará a un grupo de 48 equipos, como lo estipuló la Fifa.

Otro dato de este Mundial de Catar 2022 es que se desarrollará entre noviembre y diciembre, y no a mitad de año como es común. Esto se debe a que en verano las temperaturas pueden llegar a rozar los 48 grados Celsius. Esta será la primera Copa del Mundo que organiza un país del Oriente Medio, siendo bastante criticado por sus extremas posturas, como la desaprobación a la comunidad LGBTIQ+.

El país árabe eligió cinco ciudades para albergar este evento deportivo: Lusail, Al Wakrah, Doha, Rayán y Jor. En la primera se llevará a cabo el partido inaugural entre Catar y Ecuador, en el Al Bayt Stadium, con capacidad de 80 mil espectadores, que se espera sea entregado el 9 de septiembre.

Ha comenzado la cuenta atrás para el mayor espectáculo de fútbol del mundo”, expresó la Fifa este viernes en un comunicado oficial.

Para el máximo ente del fútbol, esta será “la Copa Mundial de la FIFA más compacta desde 1930″, siendo “la primera edición que se celebrará en Oriente Medio y el mundo árabe comenzará dentro de 100 días”.

“La fase de grupos tendrá cuatro partidos en 11 jornadas, lo que garantiza que la acción sea intensa y rápida en la fase inicial. Los fanáticos podrán seguir la acción desde cualquier lugar del mundo o en el sitio en uno de los ocho estadios de última generación, el Fifa Fan Festival o los muchos eventos culturales y de entretenimiento planeados en Doha y sus alrededores”, agrega.

Además, la Fifa informó que “se han vendido 2,4 millones de entradas y ha recibido más de 420.000 solicitudes para ser voluntario en la Copa Mundial de la FIFA 2022″.

En Doha, cientos de aficionados participan en el evento público ‘100 Days To Go’, activaciones que incluyen zonas de juego, oportunidades para tomar fotografías y ganar boletos muy buscados para el partido inaugural”.

Fase de grupos - Catar 2022

Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Programación de Catar 2022

La Fifa y la organización catarí han aceptado el cambio, explicando que el partido de inauguración oficial entre el país anfitrión y Ecuador, inicialmente previsto para el 21 de noviembre después del Senegal vs. Países Bajos, no habría sido el primer encuentro del día.

  • Del Domingo 20 al jueves 24 de noviembre: primera jornada de la fase de grupos.
  • Del viernes 25 al lunes 28 de noviembre: segunda jornada de la fase de grupos.
  • Del martes 29 de noviembre al viernes 2 de diciembre: tercera jornada de la fase de grupos.
  • Del sábado 3 al martes 6 de diciembre: octavos de final.
  • Viernes 9 y sábado 10 de diciembre: cuartos de final.
  • Martes 13 y miércoles 14 de diciembre: semifinales 2:00 p. m. (hora de Colombia).
  • Sábado 17 de diciembre: partido por la tercera plaza 10:00 a. m. (hora de Colombia).
  • Domingo 18 de diciembre: final de la Copa del Mundo 10:00 a. m. (hora de Colombia).