Home

Deportes

Artículo

Jornada de clásicos del fútbol profesional colombiano.
Jornada de clásicos del fútbol profesional colombiano. | Foto: Dimayor

Fútbol

Inicia la fecha de clásicos en el fútbol colombiano y se acerca la recta final de la Liga

Millonarios es el líder del torneo nacional con 20 unidades.

3 de marzo de 2022

Once Caldas y Deportivo Pereira abren este viernes 4 de marzo una nueva jornada del campeonato colombiano, que se torna interesante porque se jugarán los clásicos, generalmente regionales. Los de Manizales son quintos de la tabla con 15 puntos, mientras que los risaraldenses están en el puesto 14 con 10 unidades.

Llega la décima fecha y los equipos no pueden ceder absolutamente nada con miras a clasificar entre los ocho primeros que van a disputar los cuadrangulares finales, previo a la disputa por la primera estrella del año. El último tramo de este primer campeonato se aprieta cada vez más.

El equipo dirigido por Alberto Gamero, eliminado de la segunda fase de la Copa Libertadores ante Fluminense el pasado primero de marzo, es el líder de la Liga BetPlay con veinte puntos, seguido muy de cerca por Tolima y Atlético Nacional con 19 y 17 unidades, respectivamente.

En la parte baja de la tabla de posiciones continúan Patriotas, Unión Magdalena y el vigente campeón, el Deportivo Cali, que de a poco reacciona al mal arranque que tuvieron y esperan sumar la mayor cantidad de puntos posibles para tratar de acceder al selecto grupo de los ocho clasificados.

En esta jornada de clásicos, el Deportes Tolima, histórico rival de Atlético Huila, enfrenta a Cortuluá debido a que los opitas están en la segunda división del fútbol colombiano. En este mismo sentido, Patriotas enfrenta a La Equidad porque su tradicional adversario, el Boyacá Chicó, también se encuentra en la B.

Asimismo, Atlético Bucaramanga juega con Alianza Petrolera en esta fecha. A pesar de que pertenecen al mismo departamento de Santander, el tradicional clásico de los bumangueses es con el Cúcuta Deportivo, institución que no participa en este momento en el torneo de la Dimayor y que espera volver a ser afiliada.

De igual manera, en esta jornada número 10, por uno de los enfrentamientos entre clubes antioqueños, Águilas Doradas recibe en su casa a Envigado FC. Además, el Deportivo Pasto viaja a Montería para jugar con Jaguares de Córdoba en un duelo de equipos necesitados de puntos.

En los platos fuertes de los clásicos colombianos figura el que disputan Junior de Barranquilla y Unión Magdalena. El Tiburón se ubica en la sexta casilla de la Liga mientras que el Ciclón marcha penúltimo.

Otro de los encuentros emocionantes que se van a llevar a cabo este fin de semana es el clásico caleño, tradicional enfrentamiento entre el Deportivo Cali y el América. Ambos equipos no pasan por un buen momento y una victoria es crucial para tomar un respiro y sumar en la tabla.

Por otra parte, otro de los compromisos que acapara todos los reflectores es el clásico capitalino, duelo que llevarán a cabo Santa Fe y Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Los embajadores intentarán defender su liderato, mientras que los cardenales harán lo posible por afianzarse en el grupo de los ocho.