Home

Deportes

Artículo

Inter en Italia le ganó el duelo de la fecha 3 en UCL al Barcelona.
Inter en Italia le ganó el duelo de la fecha 3 en UCL al Barcelona. | Foto: Getty Images

Deportes

Inter le corta el vuelo a Barcelona en Champions League y lo aleja de la clasificación

El único gol lo anotó Hakan Çalhanoğlu.

4 de octubre de 2022

Inter de Milán hizo respetar su casa, el estadio Giuseppe Meazza –más conocido como San Siro–, y por la mínima diferencia derrotó al Barcelona de España.

El turco Hakan Çalhanoğlu anotó el gol de la victoria del Inter justo antes del descanso, con un golazo desde la frontal para batir por bajo a Ter Stegen tras una incursión y una serie de rechazos en el área.

Fue un partido enredado para los de Xavi, quien intentó con Raphinha por la banda izquierda y Dembélé en banda derecha, ambos con remates y mucha insistencia, pero sin lograr su cometido.

Pedri y Lewandowski también intentaron lucir, pero no fueron efectivos en el último cuarto de cancha.

El Inter se hizo una muralla comandada por Onana y fabricó acciones con Lautaro Martínez y el autor del gol.

El juego estuvo marcado por polémicas. Al minuto 22, los locales pidieron penalti tras un balón largo a Lautaro, que controló en el área y posteriormente llegó a Correa. Parecía mano de Eric, pero el VAR llamó al juez central Vinčić, y decretó fuera de lugar. Minutos después, se dio un gol anulado a Correa, también por fuera de lugar.

El gol de los italianos llegó a los 45 minutos desde fuera del área e imposible de atajar para Marc-André ter Stegen, un resultado justo para el Inter que fue superior en el primer tiempo.

Xavi movió el banco para la segunda mitad. Piqué ingresó en lugar de Christensen, Ansu Fati entró por Raphinha y Valdés por Marcos Alonso.

Inzaghui solo cambió a Correa por Džeko y con eso bastó, pues Barcelona se hizo el rey de la posesión del balón con el 69 %, pero no finalizó ninguna jugada. Dembélé, al minuto 61, tuvo la más clara al palo, con un disparo desde un costado dentro del área. Susto para Onana.

Minutos después, Pedri fue el protagonista anotando lo que parecía el empate, pero el VAR revisó la acción y pitó mano de Ansu Fati en la jugada. Todo nació de un centró de Dembélé desde la derecha y un error de Onana al salir a despejar; Pedri cazó el rechazo, aprovechó la portería vacía y marcó.

El Inter se dedicó a contragolpear y por poco con Lautaro consigue ampliar el marcador y Džeko de cabeza. Piqué salvó las acciones.

Al minuto 90, la ilusión culé volvió a aparecer y a desvanecerse en minutos. Ansu Fati, luego de un centro, buscó a Sergi Roberto dentro del área; el VAR revisó una posible mano de Dumfries y no la decretó.

El Barcelona cayó por la mínima diferencia, dejando más dudas que certezas y se ubica tercero del grupo C que lidera el Bayern, seguido por el Inter con 9 y 6 puntos, respectivamente.