Home

Deportes

Artículo

James solo jugó 1 partido de la pretemporada con Olympiacos
James volvió a la titularidad con Olympiacos y ahora se unirá a la Selección Colombia. | Foto: @OlympiacosFC

Deportes

James Rodríguez: destapan el astronómico salario que recibe en Olympiacos

El colombiano sumó 65′ minutos con su club, antes de unirse a la selección Colombia para los amistosos.

20 de marzo de 2023

Uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano está de regreso. De a poco, James Rodríguez ha recuperado lo mejor de su nivel, ese que se le conoció en sus inicios con Banfield de Argentina y que lo llevó hasta el Real Madrid, donde tocó la cúspide de su trayectoria deportiva al ser titular junto a figuras como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, entre muchos otros.

Lastimosamente, por algunas razones extradeportivas, su paso por la ‘casa blanca’ fue agridulce, pues mientras estuvo en manos del italiano Carlo Ancelotti, todo marchó de manera ideal, sin embargo, una vez aparecieron entrenadores como Zinedine Zidane o Rafael Benítez, su regularidad en el equipo fue mermando hasta irse cedido a Alemania.

Isco compartió con James Rodríguez varias temporadas en el Real Madrid.
Isco compartió con James Rodríguez varias temporadas en el Real Madrid. | Foto: Getty Images

Vistiendo los colores del Bayern Múnich, la carrera del 10 tomó nuevamente vuelo y allí demostró que había sido un error de los estrategas no tenerlo en cuenta, por decisión suya quiso tener revancha en España, pero jamás encontró el puesto que en su momento tuvo y terminó saliendo hacia Inglaterra, más específicamente al Everton, donde se reencontró con ‘Carleto’, que una vez más lo cuidó para volverlo la figura de su equipo.

Allí, el entrenador no tuvo los resultados deseados y terminó yéndose pocos meses después de que James arribara. Aunque lo intentó con los ‘toffes’, nuevamente cruzarse con Benítez, que le había hecho la vida imposible en España, hizo que de manera apresurada tomara la decisión de salir; en una decisión que sorprendió al mundo del fútbol, terminó recalando en el Al-Rayyan de Qatar por un valor menor, además de que competiría lejos de la exigencia para un jugador de su nivel.

James Rodríguez con futuro incierto en Al-Rayyan
James Rodríguez tuvo un periplo bastante complicado por Qatar. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Ese paso por Medio Oriente fue tal vez la última mala decisión de Rodríguez en el tiempo reciente. Al darse cuenta que en este país el fútbol no era como lo pintaban, movió fichas y saltó a Grecia, que aunque no fuera la redención total, sí era un campeonato europeo, algo más competitivo y con la posibilidad de mostrarse en Europa League o Champions en caso de coronarse campeón del torneo local que actualmente juega.

Claramente, al perder tanto terreno en el fútbol, también sus arcas se vieron afectadas en lo económico, pues mientras en Real Madrid ganaba como una superestrella, al ir a Everton por mucho menos valor tuvo que bajarse el sueldo y quedar ganando entre uno 8,5 millones y 8 millones de euros anuales. Cifra nada despreciable, pero que para un jugador de su trayectoria en Europa, goleador de un Mundial (Brasil 2014), representaba un golpe bastante fuerte.

Ahora, aunque las mejores cifras para su salario no se han terminado de recuperar en su totalidad, recibe en Grecia una cifra cercana a los 31.000 millones de pesos colombianos, unos 6 millones de euros que son relevantes, pero no tanto como la posibilidad de estar siendo nuevamente tenido en cuenta, haberse reencontrado con su mejor forma física y, además, ser visibilizado por la Selección Colombia a la que se une en la próximas horas.

“Ahora dos partidos importantes con nuestra selección para fortalecernos en lo que viene”, fue lo que escribió en redes sociales el cafetero, luego de haber regresado a la titularidad este sábado -19 de marzo- en Grecia y haber colocado una nueva asistencia en el juego de liga ante Volos, a los que les ganaron en condición de visitantes por 0-3.

Cabe recordar que, tras sus 65 minutos, ahora será parte de la delegación de la Selección Colombia en Asia, misma que enfrentará este próximo viernes (24 de marzo) a Corea del Sur y, posteriormente, a Japón cuatro días después en los amistosos de la fecha Fifa.

James Rodríguez, Selección Colombia. Foto: Twitter oficial Selección Colombia (@FCFSeleccionCol)
James Rodríguez se estará uniendo en las próximas horas a Muñoz y Cuesta, los primeros en llegar a Asia. | Foto: Twitter oficial Selección Colombia (@FCFSeleccionCol)