Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, Olympiacos. Foto: Twitter Olympiacos FC (@olympiacosfc).
James Rodríguez busca culminar su buen momento en Grecia con un nuevo título para su carrera. | Foto: Twitter Olympiacos FC (@olympiacosfc).

Deportes

James Rodríguez podría gritar campeón con Olympiacos: este será su calendario al título

El volante cafetero superó molestias físicas que lo habían tenido ausente y podrá estar también con la selección Colombia.

14 de marzo de 2023

James Rodríguez completó este lunes -13 de marzo- un mes sin tener acción en la Superliga de Grecia con el Olympiacos. El último partido del colombiano se dio en febrero ante Panaitolikos, desde allí se ha perdido varios juegos de Copa y del rentado local que le han restado a la continuidad que venía teniendo, donde no solo sumaba minutos sino también 5 asistencias y 6 goles.

James Rodríguez podría reaparecer pronto con su equipo en Grecia.
James Rodríguez podría reaparecer pronto con su equipo en Grecia. | Foto: Captura de pantalla: @jamesdrodriguez

Lastimosamente, en su buen presente una lesión se atravesó obligándolo a que tuviera que alejarse de los entrenamientos a la par de sus compañeros. Aceptando su realidad, pasó por las manos de los médicos y fisioterapeutas del cuadro griego que lo ayudaron para salir rápidamente de esa situación, poniéndolo nuevamente a punto en tiempo récord tanto para su equipo como para la selección Colombia.

En lo que concierne a la actualidad de su club, durante el más reciente fin de semana estos lograron la clasificación a la fase final del torneo. Tras las 26 jornadas del campeonato regular, quedaron entre los diez equipos que buscarán el título y donde James espera hacer su aporte significativo para contribuir a una alegría máxima de la hinchada rojiblanca.

James Rodríguez dando declaraciones para los medios oficiales de Olympiacos
James Rodríguez dando declaraciones para los medios oficiales de Olympiacos | Foto: Captura video @OlympiacosFC

Un días después de haberse dado la oficialización del paso a la siguiente ronda, Olympiacos dio a conocer el calendario completo desde la primera fecha hasta la última, iniciando el próximo sábado 18 de marzo visitando al Volos y acabando con el PAOK también fuera de casa en fecha por definirse anhelando haber sumado una gran cantidad de puntos.

Calendario completo del Olympiacos en finales

  • Volos vs. Olympiacos
  • Olympiacos vs. Aris
  • Olympiacos vs. PAOK
  • Panathinaikos vs. Olympiacos
  • Olympiacos vs. AEK
  • Aris vs. Olympiacos
  • Olympiacos vs. Volos
  • AEK vs. Olympiacos
  • Olympiacos vs. Panathinaikos
  • PAOK vs. Olympiacos

Así las cosas, en cuanto a la actualidad de James está es positiva, pues aunque no sumó minutos durante el último juego de liga local ante AEK Atenas, estuvo en el banco de suplentes acompañando a sus compañeros y de realizar buenas sesiones de entrenamiento a lo largo de esta semana, en el inicio de la fase final podría ser tenido en cuenta en el once titular de su entrenador, el español Míchel González.

De vuelta a la Tricolor

A finales del mes de marzo, la Selección Colombia de Néstor Lorenzo jugará su segundo y tercer partido amistoso en este año, todo con el objetivo de seguir dando rodaje a un plantel que poco a poco va teniendo cambio generacional y una nueva idea de juego.

Colombia’s James Rodriguez (10) celebrates his goal during the international friendly football match between Colombia and Guatemala at Red Bull Arena in Harrison, New Jersey, on September 24, 2022.
Andres Kudacki / AFP
James Rodríguez marcó durante los últimos amistosos de los que hizo presencia con la Tricolor. | Foto: AFP/Andres Kudacki

Bajo este panorama y pensando en seguir con el invicto que tiene el técnico desde su llegada al banquillo, este lunes 13 de marzo se dio a conocer la lista de convocados para estos duelos que se encuentran en el calendario Fifa.

En cuanto a los referentes, Falcao, James Rodríguez, Dávinson Sánchez, Juan Fernando Quintero y Camilo Vargas fueron los únicos llamados en este nuevo ciclo de Lorenzo.