Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez -  Everton. Foto: AP / Jon Super
El '10' de la Selección Colombia está cerca de cumplir su primera temporada en Inglaterra. | Foto: AP / Jon Super

Fútbol

¿James Rodríguez se irá del Everton? Carlo Ancelotti responde

El técnico italiano aseguró que el volante colombiano está emocionado en el equipo inglés.

10 de mayo de 2021

La temporada de James Rodríguez en el Everton no ha podido ser regular a causa de las lesiones, un problema que aqueja al jugador desde su paso por el Real Madrid. Cerca de cumplir un año en el Everton desde su arribo en septiembre de 2020, el volante colombiano empieza a ser el foco de críticas por las constantes ausencias.

En los últimos días un sector de la hinchada lo ha comparado con Samuel Eto’o, y no por sus habilidades con el balón sino por las pocas actuaciones que sumó. El exjugador camerunés vistió la camiseta del Everton entre agosto y diciembre de 2014, dejando la temporada a medias.

Y aunque este no es el caso de James, desde su llegada a Liverpool se ha perdido un total de 15 partidos. Además, en algunos de los juegos en los que ha estado no ha podido hacer diferencia alguna y su equipo no ha podido conseguir la victoria.

Ante las críticas y los rumores, este lunes el técnico Carlo Ancelotti salió en defensa de su pupilo y aseguró que no se marchará a ninguna parte. Asimismo, aseguró que el tema con Samuel Eto’o no es válido.

“No creo que podamos comparar”, dijo el estratega italiano en conversación con Mailonline. “James Rodríguez eligió este club porque creo que estaba emocionado con el proyecto y todavía está emocionado con el proyecto. Jugó un año aquí, creo que está feliz, está cómodo aquí”, añadió.

Además, pese a la seguidilla de lesiones, Ancelotti aseguró que James está enfocado en aportarle al equipo de Liverpool. “Tuvo algunos problemas, por supuesto, pero esto no afecta el deseo que tiene de quedarse aquí y jugar en el Everton en el futuro”.

Sobre su más reciente lesión, que sería de nuevo el problema en la pantorrilla, dijo en rueda de prensa que el ‘10′ de la Selección Colombia “no se sentía cómodo para jugar” e hizo énfasis en que ”fue un problema realmente pequeño”, el cual le ha hecho perderse dos partidos seguidos.

Desde su llegada al Everton en septiembre de 2020, el exjugador del Real Madrid ha disputado 1.698 minutos en 22 partidos, 20 de ellos como titular, y ha marcado seis goles por la Premier League.

En cuanto a los partidos que se perdió por culpa de la lesión, ha sido baja en 12 partidos de liga, quedándose en uno en el banco de suplentes. Además, no pudo ser convocado en dos encuentros FA Cup y en otro por la copa de la liga.

Resultados de los partidos del Everton en los que no ha estado James Rodríguez:

- 1 de noviembre de 2020: Newcastle 2-1 Everton, fecha 7 de la Premier League.

- 12 de diciembre: Everton 1-0 Chelsea, fecha 12.

- 16 de diciembre: Leicester City 0-2 Everton, fecha 13.

- 19 de diciembre: Arsenal 1-0 Everton, fecha 14.

- 23 de diciembre: Everton 0-2 Manchester United, cuartos de final Copa de la Liga.

- 26 de diciembre: Sheffield United 0-1 Everton, fecha 15.

- 3 de febrero de 2021: Leeds United 1-2, fecha 22 (estuvo en el banco de suplentes).

- 10 de febrero: Everton 5-4 Tottenham, octavos de final FA Cup.

- 1 de marzo: Everton 1-0 Southampton, fecha 26.

- 4 de marzo: West Bromwich Albion 0-1 Everton, fecha 29.

- 8 de marzo: Chelsea 2-0 Everton, fecha 27.

- 13 de marzo: Everton 1-2 Burnley, fecha 28.

- 20 de marzo: Everton 0-2 Manchester City, cuartos de final de la FA Cup.

- 1 de mayo: Everton 1-2 Aston Villa, fecha 34.

- 11 de mayo: West Ham 0-1 Everton, fecha 35.

El próximo partido del Everton será este jueves 13 de abril ante el Aston Villa por la fecha 19 de la Premier League, duelo que no se pudo disputar en la primera mitad de la temporada por contagios de la covid-19. Para ese encuentro aún está en duda la participación de James Rodríguez y Yerry Mina, este último también se encuentra lesionado.