Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez con su técnico Laurent Blanc
El volante colombiano podría quedarse sin Laurent Blanc ante los malos resultados en la liga. | Foto: Instagram: Al Rayyan

Deportes

James Rodríguez se quedaría sin técnico, este gigante de la Premier League lo busca

El técnico Laurent Blanc figura en el listado de técnicos que desean en la Premier League.

23 de noviembre de 2021

Después de la pasada fecha de eliminatorias en la que el volante James Rodríguez tuvo acción, este volverá en los próximos días a trabajos con el Al Rayyan de Catar, equipo que no tiene un buen panorama en la liga bajo el mando del francés Laurent Blanc.

Sin embargo, esta relación entre el futbolista y el entrenador parece estar a punto de llegar a su fin, pues el cuadro catarí no la pasa nada bien, en nueve jornadas disputadas, tan solo ha sumado un total de nueve puntos, factor que ha hecho evaluar a la directiva la salida del galo.

Para sumarle un capítulo a esta historia, otro argumento de peso para que James se quedara sin técnico es el interés de un gigante de Inglaterra por sus servicios. Este lunes 22 de noviembre se confirmó que el Manchester United tendría en sus planes a Blanc para el resto de la temporada y poder componer el camino del cuadro inglés.

Según el diario ‘The Sun’, el nombre del francés está en la innumerable lista de técnicos para suplir al destituido Ole Gunnar Solksjaer, quien se despidió este domingo luego de caer goleado el fin de semana con Watford. “Blanc, exjugador del Manchester United Blanc, ha sido promocionado como candidato, lo que significa que tendría la misma oportunidad que tuvo Solskjær cuando sustituyó a Mourinho en 2018 antes de ganarse un contrato de larga duración. El técnico francés pasó dos años en Old Trafford, donde se retiró en 2003 tras disputar 75 partidos en todas las competiciones”, indicó este medio británico.

Blanc esta temporada ha sumado dos victorias, tres empates y cuatro derrotas que lo tienen en la octava casilla del campeonato catarí, a tan solo tres puntos de los puestos de descenso.

Por si fuera poco, su panorama en la copa local tampoco es el mejor, pese a ganar el pasado 16 de noviembre por 3-0, Al Rayyan sigue en la última posición del grupo A con tres puntos, sin embargo, lo único que salva a este equipo, es la amplia competitividad de esta copa, ya que, avanzan a la siguiente ronda, cuatro de los cinco equipos por grupo.

¿Qué pasó con la sanción a James?

Desde su acción polémica del pasado mes de octubre en la que salió expulsado por alegar airadamente, en Catar no se han vuelto a pronunciar sobre una posible sanción a James Rodríguez.

Lo último que se supo en suelo catarí fue el respaldo del Comité Disciplinario de la liga de ese país que por medio de un comunicado apoyo al juez de la contienda que dirigió ese partido. Ante esta situación, dicho comité expresó su solidaridad con Khalid Abdulla, incluso se tomaron el atrevimiento de decir que James debió ser expulsado por roja directa y no por doble amarilla, tal y como lo hizo el juez. “Una decisión incorrecta del árbitro del partido al mostrar solo la segunda tarjeta amarilla y no mostrar la roja directa al jugador del Al-Rayyan, porque empujó la mano del árbitro y luego trató de llegar a él de una manera que indica un deseo de agredirlo si sus compañeros no se lo hubieran impedido”, fue el pronunciamiento del organismo.

“El Departamento de Arbitraje de la Asociación de Fútbol de Catar ha elegido al árbitro Khalid Abdulla Nabet y al árbitro asistente Hamad Al-Aji como los mejores para el mes de octubre de 2021. La selección de los dos jueces mencionados se realizó de acuerdo con los criterios del Departamento de Arbitraje, y luego del proceso de análisis de la actuación arbitral que sigue este, el cual se realiza de manera continua luego de cada ronda en las distintas competencias en las que participan”, concluyó el comité que dio la derecha al colegiado.

En conclusión, si bien no se ha determinado el tiempo que James estará por fuera de las canchas por una futura sanción, se espera que sea extensa, pues, además de ver la tarjeta roja, al colombiano también se le podría castigar por quitarse la camiseta delante de todo el público, acto que se ve muy mal en el Medio Oriente.