Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

FÚTBOL

James: el bajísimo precio por el que el Real Madrid estaría dispuesto a venderlo

El popular programa español 'El Chiringuito' asegura que el club merengue aceptaría una quinta parte del dinero por el que compró al jugador colombiano en 2014.

24 de julio de 2020

El programa ‘El Chiringuito de Jugones‘ reveló que el Real Madrid bajó ostensiblemente sus pretensiones para vender al colombiano James Rodríguez. Josep Pedrerol, director del programa, aseguró que el club merengue estaría dispuesto a aceptar 15 millones de euros para permitir la salida del colombiano.

"El Real Madrid dejaría marchar a James por 15 millones de euros”, afirmó Pedrerol, señalando que "hasta el momento no han llegado ofertas formales" por el colombiano.

Esto representaría una quinta parte de lo que el equipo pagó por James en 2014 —80 millones de euros— cuando fue goleador del Mundial de Brasil y logró la mejor anotación de la competencia.

El club y el futbolista han tenido mala suerte porque el momento de su salida casi obligada coincidió con la pandemia del coronavirus y con el peor momento futbolístico del colombiano, que tuvo una participación casi nula al mando del técnico del Real Madrid.

Ante la falta de ofertas y la coyuntura actual, los dirigentes de la escuadra madridista estarían dispuestos a bajar ostensiblemente sus pretensiones para asegurar la salida del jugador que no tiene oportunidades con Zidane y finaliza su contrato en 2021.

Que reste un año de contrato significa que es imperativo hacer un traspaso, si es que el Real Madrid no quiere que el colombiano se vaya gratis y pase otra temporada sin jugar cuando le pagan 8 millones de euros.

De acuerdo con Transfermarkt, página web alemana que establece el valor del mercado de los jugadores, el valor de James es de 32 millones de euros y es el tercer futbolista mejor tasado por detrás de Duván Zapata (36 millones) y Davinson Sánchez (45 millones).

Ahora el traspaso dependerá más de parte de James, quien deberá negociar con su nuevo club su salario y si decide bajarlo de lo que ha venido recibiendo en los últimos seis años.

Según rumores de prensa, Altético de Madrid ha mostrado interés y Jorge Mendes, empresario del futbolista, lo ha ofrecido a clubes como Milán, Inter y Benfica.

El club portugués respondió mediante un comunicado que no tienen interés por el alto costo del futbolista colombiano.

"Con lo que cuesta James podríamos constituir tres equipos. La realidad del país y del mercado hace imposible la llegada de futbolistas tan costosos", dijo un vocero del cuadro portugués.