Home

Deportes

Artículo

LIVERPOOL, ENGLAND - AUGUST 15: Joachim Andersen of Crystal Palace and Darwin Nunez of Liverpool during the Premier League match between Liverpool FC and Crystal Palace at Anfield on August 15, 2022 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Getty Images/Robbie Jay Barratt - AMA)
La acción que dejó a los reds con 10 jugadores sucedió al minuto 57. | Foto: Getty Images/Robbie Jay Barratt - AMA

Deportes

Joachim Andersen, amenazado de muerte tras cabezazo de Darwin Núñez en el Liverpool vs. Crystal Palace

El defensa del Crystal Palace provocó la expulsión del delantero uruguayo.

16 de agosto de 2022

El defensa del Crystal Palace, Joachim Andersen, ha sido objeto de insultos y amenazas de muerte en redes sociales por parte de aficionados del Liverpool después del empate entre ambos equipos (1-1), en el que recibió un cabezazo por parte de Darwin Núñez.

El delantero uruguayo vio la roja directa mostrada por el árbitro Paul Tierney en el minuto 57 y ahora se enfrenta a una sanción de tres partidos por conducta violenta. Muchos seguidores reds acusaron al zaguero de los eagles de provocar su expulsión.

“Recibí tal vez 300-400 de estos mensajes anoche”, publicó el danés en una historia de Instagram, mostrando algunas de las amenazas recibidas. “Entiendo que apoyes a un equipo, pero ten un poco de respeto y deja de actuar así en internet. Espero que @instagram y la @premierleague hagan algo al respecto”, añadió.

Historia Joachim Andersen. Foto: Captura de pantalla Instagram joachimandersen3
Historia en Instagram de Joachim Andersen. | Foto: Captura de pantalla Instagram joachimandersen3

Un portavoz de la Premier League confirmó que el organismo se había puesto en contacto con Crystal Palace esta mañana para ofrecerle ayuda.

Algunas de las capturas de pantalla pedían la muerte del jugador, mientras que otras, muchas llenas de palabrotas, contenían otros duros ataques, entre ellos amenazas a Andersen y a su familia.

“Te mataré a ti y a tu familia. Vete a la mierda. Nos vemos, morirás”, escribió un usuario. “Espero que tú y tu familia tengáis una larga vida de dolor, maldito cabrón”, apuntó otro. “Espero que tu avión se estrelle en el camino de regreso a Londres”, deseó un tercero.

El proyecto de ley de seguridad en internet, recibido con agrado tanto por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) como por la organización benéfica contra la discriminación Kick it Out, debía debatirse en el Parlamento en julio.

La legislación está diseñada para imponer un mayor cuidado a las empresas tecnológicas para abordar el abuso y el odio en sus plataformas, pero se pospuso hasta que concluya la campaña por el liderazgo del Partido Conservador, que decidirá el próximo primer ministro.

Hasta el momento Liverpool no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que tomen medidas para ponerle freno a ese tipo de acciones por parte de sus hinchas. Cabe recordar que desde la Premier League se han diseñado campañas para acabar con los mensajes de odio en redes sociales.

Desarrollo del partido

En la primera parte, al minuto 32, Wilfried Zaha adelantó en el marcador a la visita. Después de esa anotación, los reds estuvieron varios minutos contra las cuerdas sin encontrar el camino a gol.

Al 57′ sucedió una acción que complicó aún más el partido para el Liverpool, pues Darwin Núñez fue expulsado por agredir a un rival. Ante la provocación de Joachim Andersen, el delantero uruguayo no reaccionó de la mejor manera y le propinó un cabezazo, lo que llevó al juez a amonestar al central del Crystal y sacarle la roja directa al atacante charrúa.

¡INCREÍBLE GOL DE LUIS DÍAZ EN EL SORPESIVO EMPATE DE LOS REDS! | Liverpool 1-1 C. Palace | RESUMEN

Y cuando más difícil estaba el partido para el Liverpool, al minuto 61 apareció Luis Díaz para poner el 1-1 tras una individualidad que dejó a todos sorprendidos en el mítico Anfield. Después de amargar para deshacerse de los jugadores del rival, el guajiro de 25 años sacó un remate que dejó al arquero Vicente Guaita para la foto con su estirada que no pudo evitar el gol.

Ahora, luego del empate con Crystal Palace, el Liverpool se alista para visitar el lunes 22 de agosto al Manchester United, equipo que está en una profunda crisis tras perder el sábado 4-0 contra Brentford y ser el último de la tabla de posiciones sin puntos.

Con información de Europa Press.