Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP/Dmitri Lovetsky

GIMNASIA

Jossimar Calvo, oro en la Copa Mundo de gimnasia en Hungría

El gimnasta colombiano fue el mejor de la prueba de la barra fija. Su primera victoria en su aparato favorito desde su regreso de una lesión de tobillo.

10 de septiembre de 2017

Jossimar Calvo vuelve a estar entre los mejores de la gimnasia mundial luego de imponerse en la competencia de la barra fija de la Copa Mundo que se disputa en Szombathely, Hungría. El cucuteño tuvo un puntaje  14,233 puntos con lo que superó al japonés Fuya Maeno (14,100) y al chipriota Marios Georgiou (13,966).

El gimnasta colombiano venía de ser plata en la anterior parada de la Copa Mundo que se había llevado a cabo en Varna (Bulgaria), el pasado fin de semana, cuando tuvo un puntaje de 14,200 el mismo del ganador Caio Souza que ganó el desempate por mejor ejecución.

El gran objetivo de Calvo en esta temporada es el Mundial de Gimnasia que se llevará a cabo en Montreal del 2 al 8 de octubre. En este evento estarán los mejores del mundo y el objetivo del deportista de 23 años es volver a conseguir la medalla de oro que alcanzó en las barras paralelas en el Mundial de Brasil en 2016.

Calvo está completando su proceso de reacondicionamiento luego de haber sufrido una lesión en el tobillo izquierdo que lo obligó a someterse a una intervención quirúrgica. En este año ya había logrado un oro en la Copa Mundo en Osijek, Croacia pero en las barras paralelas en prueba disputado en mayo.

Otra competencia importante para Calvo son los Juegos Bolivarianos que se realizarán en la ciudad de Santa Marta durante el mes de noviembre. Ahora Jossimar se trasladará a Paris para una nueva parada de la Copa Mundo el próximo fin de semana.