Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Juan Fernando Quintero está cerca de su regreso y sueña con enfrentar a Boca en la Libertadores

El jugador colombiano habló de su proceso de recuperación y aspira a estar listo para el duelo por la semifinal de la Copa.

30 de agosto de 2019

Cuando Juan Fernando Quintero demostraba el mejor nivel de su carrera tuvo una terrible lesión que lo alejó de las canchas. Casi 6 meses después de romper el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el genio colombiano está cerca de volver.

Así lo anunció el mismo jugador en una rueda de prensa este viernes, en la que dicho que sueña con disputar la semifinal de la Copa Libertadores en la que River Plate enfrentará Boca Juniors, un duelo que le trae muy buenos recuerdos a Juanfer después de haber marcado el gol del título en la final pasada.

Quintero reveló que en tres semanas empezará a trabajar a la par del grupo por lo que aspira a estar listo para las semifinales de la Libertadores que se jugarán en el mes de octubre.

"A mí me quedan tres semanas para estar a la par con los compañeros. Son tiempos diferentes, hace un año pasó esto y hoy se presenta otro clásico que no va a ser igual, cambia todo. Estamos muy orgullosos de lo que pasó, pero esto es diferente. Para mí no es igual, sin embargo va a ser un partido muy importante para el fútbol mundial, nosotros como River esperamos clasificar", dijo Quintero.

"Todos sabemos la magnitud del partido y hay ganas de estar ahí. Sueño con estar en la semifinal", agregó el 10 de River Plate.

El colombiano también se refirió a su nominación al Premio Puskas, en el que pelea por el mejor gol del año junto a jugadores de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

"Yo creo que todos los goles son importantes, el que me gusta más es el que le hice a Rosario Central. Estoy muy agradecido por la nominación, el tiempo dirá si lo gano o no. Hoy estoy muy orgulloso, me motiva a seguir haciendo más porque esto es lo que nos va a quedar después como recuerdo".

Además, Quintero recordó el golazo que le marcó a Boca en el Estadio Santiago Bernabéu en tiempo extra de la gran final manifestando que ya piensa en el futuro y regresar a las canchas.

“Lo que siempre quise ya lo viví. No me quedo en el pasado. Mi anhelo más grande es recuperarme bien, volver a hacer lo que me gusta. Estaría muy contento de poder estar en los partidos que vienen", explicó.

Este domingo, a las 3:00 p.m. con transmisión de Fox Sports, se disputará una nueva edición del Superclásico en el que no estará Quintero pero si habrá posible presencia colombiana con Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal por el conjunto millonario y Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Frank Fabra en el equipo Xeneize.