Home

Deportes

Artículo

El momento en el que llegan los furgones de la policía para llevarse a Dani Alves
El momento en el que llegan los furgones de la policía para llevarse a Dani Alves | Foto: Getty Images // captura video @victor_nahe

Deportes

Juez envía a prisión a Dani Alves, acusado de abuso sexual: conmoción mundial por el caso del brasileño

España se ha conmocionado este viernes en medio de la audiencia llevada a cabo en Barcelona.

20 de enero de 2023

El futbolista brasileño Dani Alves estará bajo prisión en Barcelona desde este viernes tras el fallo de la juez que lleva el caso por presunto abuso sexual del jugador contra una mujer de 23 años el pasado 30 de diciembre. Después de escuchar la declaración de la denunciante, el juzgado número 15 decretó que quedará bajo arresto de los Mossos d’Escuadra, la policía de Cataluña, de manera provisional.

Alves acudió en la mañana de este viernes a una audiencia en la capital catalana, sin embargo, terminó siendo detenido después de rendir indagatoria. La fiscalía pidió que recibiera prisión sin fianza, petición que fue aceptada por la juez horas después, tras escuchar la versión de la presunta víctima.

La magistrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza por una causa abierta por delito de agresión sexual”, indicó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (noreste).

De acuerdo con lo que reporta Mundo Deportivo, la mujer aseguró que el brasileño no solo la tocó por debajo de la ropa, hecho que se había conocido inicialmente, sino que también “la violó en un baño, la obligó a hacerle una felación por la fuerza y la abofeteó, mientras la humillaba e insultaba”.

El defensor de 39 años ha sido interrogado por agentes de la Unidad Central de Agresiones Sexuales de Barcelona, expertos en este tipo de casos, luego de la denuncia que se conoció en días posteriores a la presencia del jugador en la discoteca Sutton, uno de los sitios más exclusivos de Barcelona al que habitualmente asisten futbolistas y personalidades de la farándula.

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 02: Dani Alves of Brazil looks on prior to the FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Cameroon and Brazil at Lusail Stadium on December 2, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Tnani Badreddine/DeFodi Images via Getty Images)
Dani Alves pasó unos días en Barcelona luego de disputar el Mundial de Qatar 2022 | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Luego de lo sucedido, la presunta víctima se lo informó a la seguridad de la discoteca, que inmediatamente activó el protocolo para informar a las autoridades. El entorno del futbolista también negó dicha versión e incluso aseguró que Dani estuvo muy poco tiempo al interior del sitio. Cuando los Mossos llegaron, el brasileño ya no se encontraba allí y en las horas siguientes tomó un vuelo a México para reintegrarse a la disciplina de Pumas, su actual equipo.

(FILES) In this file photo taken on September 4, 2022 Pumas' Brazilian defender Dani Alves gestures during the Mexican Apertura tournament football match against Atlas at the Jalisco stadium in Guadalajara, Jalisco State, Mexico. - Former Brazil defender Dani Alves was taken into custody on January 20, 2023 in Spain over allegations that he sexually assualted a woman at a Barcelona nightclub in December, police said. The 39-year-old player was summoned to a Barcelona police station where he was "taken into custody" and will now be questioned by a judge, said a spokesman for Catalonia's regional police force, the Mossos d'Esquadra. (Photo by Ulises Ruiz / AFP)
Dani Alves actualmente se encuentra jugando para Pumas de México | Foto: AFP

Lo niega todo

A principios de este mes, Alves concedió una entrevista al programa Y ahora Solones en la que confirma que sí estuvo en el Sutton, pero, según asegura, no se sobrepasó con nadie. “Quisiera negar todo. Sí, estaba en ese lugar, con más gente, disfrutando. Y quien me conoce sabe que me encanta bailar. Bailaba y disfrutaba sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esta señora. Nunca invadí un espacio. ¿Cómo voy a hacer esto con una mujer o una niña? No, por Dios”.

“Cuando uno va al baño no tiene que preguntar quien está. Lo siento mucho, pero no se quién es, no sé su nombre, no la conozco, no la vi otra vez en mi vida. En estos años nunca he invadido el espacio de nadie sin autorización”, reiteró.

De momento su club no se ha pronunciado al respecto, pero muchos hinchas han llenado las redes sociales pidiendo que le rescindan el contrato. Como es evidente, no se sabe cuándo podrá regresar a la disciplina de Pumas y cómo se verá impactada su laureada carrera a raíz de este problema que ha ido creciendo exponencialmente con el paso de las horas.

(FILES) In this file photo taken on March 13, 2022 Barcelona's Brazilian defender Dani Alves looks on during the Spanish league football match between FC Barcelona and CA Osasuna at the Camp Nou stadium in Barcelona. - Former Brazil defender Dani Alves was taken into custody on January 20, 2023 in Spain over allegations that he sexually assualted a woman at a Barcelona nightclub in December, police said. The 39-year-old player was summoned to a Barcelona police station where he was "taken into custody" and will now be questioned by a judge, said a spokesman for Catalonia's regional police force, the Mossos d'Esquadra. (Photo by Josep LAGO / AFP)
Dani Alves fue detenido este viernes por la policía de Barcelona | Foto: AFP

Alves está casado con la modelo española Joana Sanz, que en una entrevista para Antena 3, difundida el 9 de enero, explicó su versión de lo ocurrido. “El día 30 se fue a cenar con sus amigos, a desconectar un poco, que bastante falta le hacía para su cabeza. Salió a bailar y a intentar disfrutar de la música como bien le gusta, y punto”, afirmó. Es “una noticia que no tiene ni pies ni cabeza”, añadió.