Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

BÉISBOL

Jugador colombiano de la MLB debió operarse por accidente lavando platos

José Quintana, lanzador de los Cachorros de Chicago, se cortó el pulgar de su mano de lanzar y necesitó puntos de sutura.

2 de julio de 2020

El beisbolista colombiano de Grandes Ligas José Quintana fue intervenido quirúrgicamente por un corte en el pulgar izquierdo que se hizo lavando platos, informó este jueves su club, los Cachorros de Chicago.

El lanzador zurdo, de 31 años, sufrió la herida el sábado en su residencia de Miami y se le tuvieron que poner cinco puntos de sutura, dijo la franquicia de Chicago en un comunicado.

Este jueves, Quintana fue sometido a una cirugía microscópica para reparar un nervio del pulgar y se espera que pueda retornar a los entrenamientos en dos semanas, perdiéndose el inicio de los entrenamientos el viernes.

Los Cachorros no detallaron el periodo de baja que esperan para el colombiano.

Está previsto que la temporada de Grandes Ligas (MLB), que debía haber arrancado en marzo pero fue suspendida por la pandemia de coronavirus, comience el 23 o 24 de julio con un calendario reducido a 60 partidos.

Quintana debutó en Grandes Ligas en 2012 con los Medias Blancas de Chicago y fue traspasado a los Cachorros en julio de 2017. El colombiano, que en estas ocho campañas tiene un promedio de 3,72 carreras ganadas, fue elegido para el Juego de las Estrellas en 2016.

Los Cachorros, que en 2016 ganaron su primera corona de la Serie Mundial desde 1908, no pudieron clasificar a playoffs el año pasado con un balance de 84-78.

Tras zanjar meses de disputas con sus jugadores, las Grandes Ligas de béisbol tienenn planeado comenzar la temporada 2020 a finales de julio con una fase regular reducida.

En un comunicado, el comisionado Rob Manfred había dicho que las Grandes Ligas (MLB) "anticipan el comienzo de su temporada regular 2020 aproximadamente dentro de un mes, el 23 o 24 de julio".

La MLB hizo el anuncio inmediatamente después de que la Asociación de Jugadores (MLBPA), con la que ha mantenido unas tensas negociaciones por el reparto de las pérdidas económicas del parón, aceptara que los beisbolistas se incorporen a los campos de entrenamiento el 1 de julio.

Los entrenamientos se celebrarán principalmente en las ciudades sede de los equipos, señaló la MLB, que por ahora ha descartado celebrar la temporada en una sede "burbuja" como la de la NBA en Disney World.

El comisionado dijo que el calendario de 60 partidos, uno de los más cortos de la historia de las Grandes Ligas, será ahora revisado por la MLBPA.

El sindicato peleó durante meses en los despachos para que la temporada, que originalmente constaba de 162 juegos por equipo, fuera más larga para salvar una mayor porción de los salarios.

*Con información de AFP.