Home

Deportes

Artículo

El noruego anotó en la victoria del City ante Southampton.
El noruego anotó en la victoria del City ante Southampton. | Foto: Getty Images

Deportes

La astronómica millonada que cobra Erling Haaland por cada gol marcado en Manchester City

El delantero noruego ha arrasado con las estadísticas en su inicio de temporada en Inglaterra.

8 de octubre de 2022

La llegada del delantero noruego Erling Haaland a la Premier League, en esta temporada, sin duda alguna ha sido catalogada como de “otro mundo”, pues el ariete, en tan solo un par de jornadas transcurridas de la campaña, contando Champions League, ha arrasado con todas las estadísticas, acumulando un total de 15 goles en tan solo 9 partidos de liga. Sumado a ello, el ‘Androide’, como lo han tildado en Europa, también ha marcado un hito en Champions, pues suma cinco goles en tres duelos disputados.

Su impresionante momento ha impresionado a sus compañeros y rivales quienes incluso han asegurado que el delantero nórdico “no es humano”.

Manchester City's Erling Haaland celebrates after scoring his side's opening goal during the Champions League soccer match between Manchester City and FC Copenhagen at the Etihad stadium in Manchester, England, Wednesday, Oct. 5, 2022. (AP/Nick Potts/PA)
Manchester City's Erling Haaland celebrates after scoring his side's opening goal during the Champions League soccer match between Manchester City and FC Copenhagen at the Etihad stadium in Manchester, England, Wednesday, Oct. 5, 2022. (Nick Potts/PA via AP) | Foto: AP/Nick Potts/PA

Ahora bien, en cuanto a cifras económicas, Haaland ha logrado acumular una millonada que se suma a su salario. Según portales especializados, el Manchester City se ha tenido que bajar de un buen dineral por una serie de bonos que acordó con el jugador en su estadía en las toldas inglesas.

Según el sitio ‘Sportsmail’ de Inglaterra, el atacante percibe una bonificación extra en su contrato por bonos que se cobran anualmente y que hace que el salario supere con ventaja a sus compañeros de equipo. La cifra estaría cerca de las 900 mil libras esterlinas (un millón de dólares) a la semana, más del doble que su colega Kevin De Bruyne, el mejor pagado del City con 400 mil libras a la semana, y más que Mohamed Salah (400 mil libras) o que el propio Cristiano (510 mil libras), el mejor pagado de la Premier League.

Nuevo gol en Premier

El Manchester City goleó este sábado 4-0 al Southampton como local en una nueva exhibición de la dupla Phil Foden - Erling Haaland y es líder provisional de la Premier League en la décima jornada, en la que el Chelsea logró entrar al ‘Top 4′.

Joao Cancelo (20), Foden (32), Ryad Mahrez (49) y Haaland (65) fueron los goleadores del partido, en el que el noruego inscribió su vigésimo tanto de la temporada entre todas las competiciones, 15 de ellos en el campeonato, en tan solo dos meses de competición.

También brilló Foden, autor de la asistencia a Cancelo en el primer tanto y anotando el segundo, servido por el belga Kevin de Bruyne que logró así su noveno pase decisivo en lo que va de temporada.

Con este resultado, el conjunto Sky Blue se coloca como líder provisional, a expensas del partido del domingo entre el Arsenal y Liverpool que podría devolver a los Gunners a lo alto de la tabla en caso de victoria.

Otros duelos

Por su parte, el Chelsea logró la tercera victoria consecutiva desde la llegada de Graham Potter al banquillo de los Blues, al imponerse por 3-0 al Wolverhampton, que no sale de la zona de descenso (18º).

Kai Havertz logró abrir el marcador al filo del descanso gracias a un centro de Mason Mount (45+3), logrando finalmente batir al guardamenta José Sa, que mantuvo a los Wolves en el partido a pesar de las múltiples ocasiones de los locales.

Ya en la segunda parte, una combinación entre Mount y Pulisic permitió al estadounidense anotar el segundo gol (54) de los Blues y el albanés Armando Broja (89) logró el tercer gol para cerrar el partido con una cómoda diferencia de goles.

En este partido regresaba a Stamford Bridge el atacante hispanobrasileño Diego Costa, ahora en el Wolverhampton, cinco años después de haber conducido al Chelsea a su última Premier (2017).

Con esta victoria y a pesar de un inicio de temporada complicado, el Chelsea se coloca provisionalmente en el ‘Top 4′ un mes después del despido de Thomas Tuchel.