Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/2/2018 2:41:00 PM

Junior contra Boca en Barranquilla, ¿por qué es un partido tan polémico?

Este miércoles el equipo de la Arenosa se enfrenta al conjunto Xeneize, en un duelo que puede definir cuál avanza a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El Pibe, Teófilo, Riquelme, exjugadores colombianos en Boca han avivado la polémica.

La controversia en torno al partido entre Junior y Boca Juniors en Barranquilla Junior contra Boca en Barranquilla, ¿por qué es un partido tan polémico? Foto: AFP

Este miércoles a las 5:15 p.m., Junior de Barranquilla recibirá en el estadio Metropolitano a Boca Juniors en un duelo fundamental para la definición del grupo H de la Libertadores. El encuentro ha generado gran atención por varios motivos.

Junior tiene 6 puntos y Boca 5, a falta de dos fechas. Así que si el conjunto tiburón resulta victorioso se quedará con uno de los cupos en los octavos de final y si el resultado es favorable a Boca, los argentinos entrarían a depender de sí mismos en la última jornada del torneo en la que se medirán con Alianza Lima.

El enfrentamiento ha estado marcado por la polémica desde que se produjo el sorteo. Teófilo Gutiérrez cuenta con una serie de antecedentes no muy gratos con el equipo argentino, en parte por su pasado con River, archirrival de Boca y porque en otras ocasiones ha hecho las veces de provocador. En el partido de ida los hinchas en La Bombonera no dejaron pasar la oportunidad de expresar sus sentimientos de rechazo hacía el colombiano nacido en el barrio La Chinita. Cada vez que tocaba el balón, era abucheado.

En contexto: Video: La Bombonera no se tapó la ‘Boca‘ y despidió a Teo con bronca monumental

“Es por amor que nunca voy a abandonarte”, escribió el jugador en su cuenta de Instagram. Un mensaje que recuerda el enfrentamiento entre Boca y River en la Libertadores de 2015 en el que no se pudo disputar la vuelta en La Bombonera porque los fanáticos locales lanzaron gas pimienta a los de la banda cruzada, que fueron los ganadores de la serie.

????

Una publicación compartida por Teo Gutierrez (Oficial) (@teogutierrez_) el

Además publicó un video motivacional recordando momentos complicados que ha pasado el conjunto barranquillero y pidiendo el apoyo de la hinchada en el estadio este miércoles.

Vamos junior si se puede todos al metropolitano ????

Una publicación compartida por Teo Gutierrez (Oficial) (@teogutierrez_) el

Juan Román Riquelme, ídolo del club Xeneize, habló del partido y alabó las condiciones del jugador colombiano pero puntualizó que era inferior que el Apache.“Los dos equipos tienen buenos jugadores, ellos tienen a Teo, que es un jugador fantástico, nosotros a Tévez, pero el nuestro es mejor”, dijo Riquelme a Fox Sports.

La otra polémica la protagonizaron varias leyendas del fútbol colombiano. El Pibe Valderrama generó ampolla en Argentina luego de dar su pronóstico. "El fútbol te da oportunidades y esta es una linda chance para dar el palazo. Pienso que no se dirá ‘Junior pasó la ronda‘, el título será ‘Junior eliminó a Boca‘. Eso le dará categoría al equipo", dijo el legendario 10 del Junior.

Además publicó un video en el que arenga al equipo de sus amores. “Son partidos definitivos, hermano, aquí los vamos a apoyar con la camiseta. ¡Junior, tu papá, vamos muchachos”, dice el Pibe.

Junior tu papá, con todaaa vamos a ganar! #todobientodobien

Una publicación compartida por Pibe Valderrama (@pibevalderramap) el

Una forma de responder a un video en el que aparecen Óscar Córdoba,  Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez, ‘Chicho’ Serna y que generó molestia en Barranquilla. Los tres jugadores exBoca aparecen motivando al equipo de la mitad más uno.

El problema es que fue grabado durante la reinauguración del estadio Romelio Martínez en la Capital del Atlántico por lo que no fue muy recibido por los aficionados locales.

En cuanto a lo deportivo,  todo indica que Edwin Cardona no hará parte del once inicial porque se viene recuperando de una molestia muscular. Estos serían los elegidos por Guillermo Barros Schelotto para arrancar el encuentro: Agustín Rossi; Leo Jara, Santiago Vergini, Magallán, Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Bebelo Reynoso, Tevez y Pavón.

El conjunto colombiano dirigido por Julio Comesaña está completo e iniciaría con: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jhonatan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz; y Luis Carlos Ruiz.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.